Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
07/01/2018

“Etchecolatz no va a zafar, tiene que estar en la cárcel de Batán”

Nora Cortiñas, titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, repudió en Mar del Plata la prisión domiciliaria del represor: “No lo vamos a dejar veranear tranquilo, vamos a seguir haciendo todo para revocar esta medida ilícita”.

“Etchecolatz no va a zafar, tiene que estar en la cárcel de Batán”
(Foto: QUÉ Digital)

Nora Cortiñas tiene 87 años. Su hijo, Carlos Gustavo Cortiñas, militante del Partido Peronista, fue detenido-desaparecido en Buenos Aires el 15 de abril de 1977, lo que la impulsó a salir a luchar a las calles. Ayer, durante la multitudinaria marcha en las calles de Mar del Plata, la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo y titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora reconoció que jamás esperaba estar a su edad exigiendo que se revierta lo que calificó como “una medida ilícita”, en relación a la prisión domiciliaria que la Justicia le concedió recientemente al represor Miguel Etchecolatz. “No va a zafar, tiene que estar en la cárcel de Batán”.

Al finalizar el recorrido de la marcha, en la Plaza Almirante Brown, se sumó a las palabras de Tati Almeida y le habló primero a los jóvenes de Mar del Plata que se movilizaron junto a los organismos de Derechos Humanos: “Vemos a nuestras hijas y nuestros hijos en toda esta juventud. Podemos mirarlos a los ojos y decir que estamos siempre buscándolos y extrañándolos. Sería terrible no tener el apoyo de estas tres generaciones que nos siguen y nos acompañan”.

“Gracias a ellos todos los días nos levantamos y decimos que hoy hay que seguir luchando. A cada madre le sigue el murmullo de seguir adelante por sus hijos”, agregó.

El motivo de su presencia en Mar del Plata fue repudiar la prisión domiciliaria a Miguel Etchecolatz, beneficio del que ya está gozando en su casa del barrio Bosque Peralta Ramos, donde este domingo volverá a haber un nuevo escrache, convocado como un “siluetazo”.

“Acá estamos para repudiar a este genocida con todas las fuerzas. Acá muy cerca está la cárcel de Batán, donde debería estar. Le decimos a este genocida que vamos a seguir haciendo todo lo necesario hasta revocar esta medida. No vamos a bajar los brazos”, añadió conmovida entre los aplausos de miles de personas.

La titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora ratificó que los crímenes cometidos durante la última dictadura militar “no se olvidan, no se perdonan”. Y dijo: “Seguiremos persiguiéndolos y acusándolos. No van a zafar. No nos reconciliamos”.

Por último, instó a recordar y “nunca olvidar” los crímenes de lesa humanidad cometidos por “genocidas como Etchecolatz” y nombró los vuelos de la muerte, la apropiación de bebés de esas madres cautivas y las torturas de hombres, mujeres y niños.

“No los vamos a dejar veranear tranquilos donde ellos quieran, le decimos no a la domiciliaria y seguiremos haciendo todo para revocar esta medida ilícita”, completó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/01/2018