Sábado 14 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
07/05/2019

Ex Rancho Móvil: la comisión de Turismo retoma la temática

Sesionarán este miércoles en la sede el Ente Municipal de Turismo y los concejales y concejalas llevarán el expediente que cuenta con dos propuestas para utilizar el predio.

Ex Rancho Móvil: la comisión de Turismo retoma la temática
(Foto: archivo/ QUÉ Digital)

A tres meses del desalojo que terminó con el permiso de uso de la Unidad Turística Fiscal Arroyo Seco por parte de la Asociación Civil Rancho Móvil de La Costa, la comisión de Turismo retomará la temática en la reunión de este miércoles en la sede del Ente Municipal de Turismo, de la cual formará parte su presidenta Gabriela Magnoler.

En el orden del día, donde aparece como problemática principal la concesión del Estacionamiento de Playa Grande, los concejales y concejalas de la comisión llevarán a la reunión el expediente de la Unidad Turística Fiscal Arroyo Seco y Playa Redonda para mantener el tema “en agenda” y para que se empiecen a tratar las propuestas presentadas.

Cabe recordar que desde el fin del permiso de uso precario de la asociación y el consecuente desalojo del lugar y de las casas que allí se habían levantado, y tras la recorrida que hizo la propia comisión por el predio, se dieron a conocer dos propuestas de asociaciones civiles –una de vecinos y otra de exsocios– para hacerse cargo del cuidado del espacio, pero aún no se avanzó hacia alguna de ellas.

En consecuencia, mientras ya nadie cuida el predio –en el cual habían instalado una guardia privada que ya no está más- los concejales llevarán el tema a la mesa con la presidenta del Emtur.

“Lo que vamos a hacer con Rancho Móvil es llevar el expediente para que el tema no se pierda en la opinión pública. Desde el momento en que QUÉ Digital lo expuso, diferentes miembros de la comisión tomaron intervención y elaboraron pedidos de informes. Luego del desalojo sucedieron cosas, como el cuidado del predio a través de una empresa privada que sabemos que ya no está y que en estas últimas semanas no hay nadie que esté cuidando el predio”, explicó el concejal Marcos Gutiérrez, presidente de la comisión.

“Sabemos también que el Emtur tiene algunas propuestas sobre ese lugar y nos parecía coherente y que era el momento de llevar el tema a la misma mesa del Emtur. Mientras tanto, distintos sectores se acercaron a hablar con los bloques de concejales para conocer cuál era la situación de la UTF y mencionar que había asociaciones civiles y sectores empresariales que tenían intenciones sobre el lugar”, agregó.

Al respecto, mencionó que la propia presidenta del Emtur, Gabriela Magnoler, había deslizado la posibilidad de elaborar un pliego de bases y condiciones para que en un futuro se pueda aplicar al espacio. “Era algo muy vacío, a lo cual nosotros le transmitimos que los tiempos no daban para desarrollarlo. Íbamos a estar a las corridas armando un pliego sabiendo que hay otras cuestiones dando vueltas que requieren atención como lo que sucede en Perla 5, el estacionamiento de Playa Grande, inversiones que no se están realizando por parte del Costa Galana”, cerró.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,