Miércoles 28 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/01/2019

ExEmhsa: “Logramos recobrar la dignidad laboral”

Tras tres años de reclamo e incertidumbre, los trabajadores lograron ser contratados y regularizados. “Se ha devuelto el trabajo y la dignidad”, expresaron.

ExEmhsa: “Logramos recobrar la dignidad laboral”
(Foto: QUÉ Digital)

Fueron tres años de permanente incertidumbre y reclamos para los trabajadores que en 2015 quedaron a la deriva luego de la quiebra y el cierre del por entonces sanatorio Emhsa. Hoy, pasado el tiempo, su lucha dio los frutos esperados ya que lograron ser contratados y regularizados. Por eso, este lunes en medio de los anuncios oficiales por parte del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, destacaron que lograron “recobrar la dignidad laboral”.

“Realmente es una alegría enorme ver realizado un sueño que venóa hace tres años, de mucho lucha y esfuerzo. Hoy logramos a través de la gestión de PAMI recobrar no solamente nuestras fuentes de trabajo sino la dignidad laboral que todos los trabajadores quieren tener”, resumió Facundo Clotet, que durante los años de lucha se transformó en el vocero y delegado de los trabajadores del ahora Hospital Bernardo Houssay.

Por fuera de las imprecisiones en las que incurrieron tanto el presidente como la gobernadora al hablar del conflicto y del cierre del sanatorio, el trabajador recordó en contacto con la prensa: “La institución quebró en el 2015, luego de ahí hubo una gran trayectoria de los trabajadores por distintos ámbitos para poder lograr la ley de expropiación. Y luego esta gestión política logró que PAMI se hiciera cargo de esta institución y realizara todas las inversiones correspondientes para que hoy podamos ver plasmado en el proyecto las 120 camas que tienen proyectadas para fines de este año”.

ACTO EX EMSHA

En este marco, confirmó lo dicho por las autoridades del hospital: que una gran mayoría de los trabajadores que se desempeñaban en el por entonces sanatorio Emhsa lograron la continuidad laboral: “La convocatoria y la puesta en blanco de los trabajadores es así”, afirmó Clotet.

Y explicó: “Muchas veces hemos denunciado las irregularidades, hemos salido a reclamar; hoy se ve plasmado la regularidad y se ha devuelto el trabajo y la dignidad. Trabajar en blanco es la regularidad que exigíamos y trabajar en otras normativas es bastante indignante”. Asimismo, señaló que les reconocieron la antigüedad de sus cargos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/01/2019