Viernes 20 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
07/08/2015

Exhumaron cuerpo de Fangio por dos demandas de filiación

Los restos del multicampeón de Fórmula Uno se encontraban en Balcarce. Se realizarán estudios de su ADN en La Plata para constatar si Oscar “Cacho” Espinoza y Rubén Vázquez son sus hijos.

Exhumaron cuerpo de Fangio por dos demandas de filiación
(Foto sitio Infojusnoticias.gov.ar)

El cuerpo del quíntuple campeón del mundo de Fórmula Uno Juan Manuel Fangio, que descansaba en el cementerio municipal de Balcarce, fue exhumado hoy y se tomaron dos muestras que serán utilizadas para realizar las pruebas de ADN en La Plata, por dos causas de filiación.

Este mediodía se hicieron presentes el juez en lo Civil y Comercial Nº5 de Mar del plata, Rodrigo Cataldo, acompañado por los peritos médico forenses María Amalfitana y Paula Vázquez, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Cortés, y el asesor legal de la comuna balcarceña, José Cortés, junto con los abogados de las partes que reclaman la filiación, como los de la fundación de Fangio.

Poco después de las 11, los restos de Fangio fueron retirados del panteón familiar, luego peritos extrajeron una serie de muestras que serán enviadas y analizadas para las pruebas de ADN en la ciudad de La Plata, informaron las fuentes tribunalicias. Estos resultados demorarán unos 60 días.

La extracción de muestras, explicó el juez Cataldo, no solo servirán para establecer fehacientemente si Fangio es el padre de Oscar “Cacho” Espinoza, sino también para otro juicio de filiación que desde 2005, iniciado por una demanda de Rubén Vázquez.

(FUENTE TÉLAM)

Ver más: , , , , , , , ,


Comentarios