Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
29/04/2017

Violencia de género: exigen presupuesto para la emergencia

Desde el Movimiento de Mujeres emitieron un comunicado ante la muerte de Araceli, la joven que estuvo desaparecida 25 días y apareció asesinada en Flores. “El Estado es responsable, porque su desidia también nos mata”, expresaron.

Violencia de género: exigen presupuesto para la emergencia
Cuadro de Ana Gallardo expuesto en el Museo MAR (Foto: archivo / QUÉ Digital)

El Movimiento de Mujeres de Mar del Plata, ante la triste noticia del femicidio de Araceli –la joven que después de estar 25 días desaparecida apareció sin vida en el barrio porteño de Flores- le exige al gobierno municipal el presupuesto para implementar efectivamente la ley de Emergencia de Género y remarcan que “el Estado es responsable, porque su desidia también mata”.

Desde el Movimiento de Mujeres remarcan que la aparición sin vida de Araceli es el femicidio número 28 en lo que va de abril. “La policía tardó más de medio mes en hallar su cuerpo en un lugar donde ya habían rastrillado”, expresan en un comunicado y agregan: “Al Estado parece no importarle que nos quiten la vida cada 18 horas. Por eso desguazan los pocos programas de políticas públicas que intentan dar respuestas a este flagelo, por eso no declaran la Emergencia en Violencia a nivel nacional y por eso no destinan presupuesto ni ejecutan medidas serias para erradicar la violencia de género”.

El Movimiento de Mujeres acusa al intendente Carlos Arroyo por, luego de un año de declarada la Emergencia de Género en la ciudad, no haber “avanzado al respecto“. “Recordemos que antes el municipio había intentado recortar las becas de vulnerabilidad para mujeres en situación de violencia, actualmente no entregan botones antipánicos, ni arreglan los que están rotos.  Parece que además de no tomarnos en serio, el gobierno municipal carece de voluntad política para solucionar estos problemas”, indican en el comunicado.

El Estado es responsable de los femicidios ocurridos, porque su falta de políticas públicas, su falta de presupuesto y su decidía también nos mata“, dicen desde el Movimiento de Mujeres y exigen “presupuesto inmediato para la Emergencia en Violencia de Género y Diversidad, que no haya más recortes en programas de erradicación de la violencia de género y que la municipalidad vuelva a entregar botones antipánico”. En ese marco, el miércoles a las 17 marcharán por el centro de la ciudad.

Ver más: , , , , , ,

29/04/2017