Miércoles 30 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/05/2020

Expectativa de Empleados de Comercio ante el cambio de dueños de Garbarino

Tras un principio de acuerdo, la firma cambiaría de dueños y esperan poder mantener los puestos de trabajo y cobrar los salarios adeudados. En Mar del Plata posee 30 trabajadores.

Expectativa de Empleados de Comercio ante el cambio de dueños de Garbarino
(Foto: Qué digital)

Ante el cambio de dueños de la empresa de venta de electrodomésticos Garbarino, la Federación de Empleados de Comercio tiene expectativa por el sostenimiento de los puestos de trabajo y el cobro de los salarios adeudados en los últimos meses por los recortes que llevó adelante la patronal en un situación de crisis. En Mar del Plata, son 30 los trabajadores que esperan novedades por sueldos atrasados.

Luego de meses de conflicto por recortes salariales y falta de pago en las sucursales de la firma de electrodomésticos, finalmente el cambio de mando en la patronal suma expectativa en los trabajadores que elevaron reclamos una y otra vez ante el Ministerio de Trabajo por las condiciones de cobro: tras un preacuerdo, el Grupo Asegurador PROF. avanza hacia hacerse cargo de la empresa.

De esa manera, se terminó para los trabajadores la incertidumbre sobre el futuro de la empresa, la cual tambaleaba hace tiempo y que con la falta de consumo por la emergencia de sanitaria, decantó en su venta tras numerosos recortes salariales.

Leer también:

Al respecto, el secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), Armando Cavalieri, sostuvo que “brinda un marco de tranquilidad y de previsibilidad para los más de 4.300 empleados que prestan sus servicios en la cadena de electrodomésticos”.

A ello, se suma el compromiso del grupo empresario de pagar los salarios adeudados, para lo cual aportará entre $50 y $70 millones de pesos.

Cabe recordar que en Mar del Plata la empresa tiene una planta de 30 trabajadores, entre vendedores y gerentes, que en abril sufrieron el recorte de gran parte del sueldo, ya que tras el inicio de la cuarentena percibieron sólo el 30%.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios