Expo Industria, emprender para innovar

Las dos carpas de la tercera edición de la exposición de servicios y productos industriales estarán abiertas hasta el 25 de enero en la Base Naval. A la vista, un recorrido por la producción marplatense de alimentos, tecnología, software, indumentaria y mucho más para ver.

18/01/2015
Expo Industria, emprender para innovar
(Fotos: Lucho Gargiulo)

Dos grandes carpas ubicadas en el centro de la Base Naval guardan las propuestas de trabajo de más de 130 expositores. La Expo Industria, que abrió sus puertas el fin de semana con la presencia de buena parte del Gabinete nacional y de prencandidatos del Frente para la Victoria, ofrece a quienes la visitan un recorrido por emprendimientos locales, pero también tecnología de exportación, capacitación y una ventana de propuestas innovadoras.

Puede llevar horas conocer en profundidad cada uno de los stands de esta exposición de servicios y productos industriales. El recorrido tranquilamente puede comenzar por el Parque Industrial de Mar del Plata “General Manuel Savio” y las empresas con sello local más reconocidas. Sin embargo, este año la actividad contempló además espacios para las cooperativas, nuevas iniciativas pujantes y hasta producción de cervezas artesanales y un “museo” ferretero.

La tercera edición de la Expo continuará hasta el domingo 25 de enero en el predio de la Base Naval, donde también a lo largo de este verano se realizan recitales e intervenciones culturales. El ciclo comenzó oficialmente este sábado con un gran show de Bersuit. A su vez, a metros de las dos carpas que componen la exposición seguirá abierta al público la Fragata Libertad y la muestra de los dinosaurios que formaron parte de Tecnópolis.

La Expo Industria abrió este año con todo lo necesario para cumplir uno de sus principales objetivos: resaltar el desarrollo local obtenido en materia industrial. La gastronomía, el software, la industria textil, el cooperativismo, la construcción, el Puerto, el campo y el comercio, entre otros rubros y sectores, sobresalen al hacer un recorrido por el predio, que ocupa una superficie estimada de 10 mil metros cuadrados.

Una máquina que produce alfajores, otra que se encarga de tejer una bufanda. Herramientas históricas para la construcción. Productos congelados. Recorridos virtuales a través de grandes empresas de la ciudad.

Con la excusa de mostrar lo que se emprende y por tercer año consecutivo en Mar del Plata, la Expo Industria no deja de innovar.

EXPO INDUSTRIA 04
EXPO INDUSTRIA 06 camara textil
EXPO INDUSTRIA 03
EXPO INDUSTRIA 05

Ver más: , , , , ,

Comentarios