Miércoles 02 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/03/2020

Extendieron la suspensión de micros de media y larga distancia hasta el 31 de marzo

Las medidas fueron adoptadas por el Ministerio nacional y la Subsecretaría provincial de Transporte ya que hasta el momento las suspensiones regían hasta el martes 24.

Extendieron la suspensión de micros de media y larga distancia hasta el 31 de marzo
(Foto: archivo / Qué digital)

El Ministerio nacional y la Subsecretaría provincial de Transporte resolvieron extender hasta el 31 de marzo la suspensión de los servicios de micros de larga y media distancia que, en principio, habían sido interrumpidos hasta el 24 de marzo. Las medidas se tomaron en coincidencia con la vigencia de la cuarentena general dispuesta por el gobierno nacional.

Las decisiones fueron dadas a conocer en las últimas horas a través de los boletines oficiales de la Nación y de la Provincia, respectivamente.

En primer término, el Ministerio de Transporte nacional prorrogó “hasta el 31 de marzo de 2020 las suspensiones totales de los servicios de transporte automotor y ferroviario de pasajeros interurbano e internacionales y de los servicios de transporte aéreo de cabotaje comercial y de aviación general”.

Cabe recordar que el martes pasado -antes del dictado del aislamiento social preventivo y obligatorio- el Ministerio había suspendido los servicios de micros de larga distancia, trenes y vuelos de cabotaje hasta el 24 de marzo para desalentar el movimiento turístico.

Asimismo, el Ministerio exceptuó de la medida a “los servicios de transporte automotor interurbano de pasajeros
destinados al traslado de residentes en el país que estén retornando a Argentina o al traslado de extranjeros que estén en la Argentina y que se dirijan a su país de origen”.

Por su parte, la Subsecretaría de Transporte bonaerense también prorrogó hasta las 24 del 31 de marzo de 2020 la suspensión total de los servicios de transporte interurbano.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,