Jueves 19 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/11/2018

Extienden hasta el 5 de diciembre la entrega de tablets a jubilados

Se terminarán de entregar los 3000 dispositivos de la segunda etapa del programa “+ Simple”. Podrán ser retirados de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 en el Centro de Operaciones y Monitoreo.

Extienden hasta el 5 de diciembre la entrega de tablets a jubilados
(Foto: Enacom)

El Municipio informó este martes que en el marco del programa “+ Simple”,  iniciativa conjunta entre el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y la Anses, la segunda etapa de entrega de las tablets destinadas a adultos mayores de Mar del Plata se extenderá hasta el miércoles 5 de diciembre.

De acuerdo a lo informado, se terminarán de entregar unas 3000 tablets que pueden ser retiradas de lunes a viernes entre las 8.30 y las 14.30 en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), ubicado en Juan B. Justo 3653.

Antes de dirigirse al COM, los beneficiarios deben confirmar si figuran en el listado que aparece en www.mardelplata.gob.ar/massimple, donde con los tres últimos números del DNI, el nombre o la inicial del apellido, podrán detectar si aparecen.

El representante del Enacom y coordinador de la entrega de las tablets, Gustavo Peduzzi, contó que “Mar del Plata fue una de las ciudades beneficiadas con este programa que más tablets tuvo para entregar a adultos mayores”, ya que en la primera etapa se repartieron cerca de 14.000 y en esta oportunidad se están entregando unas 2900 entre los beneficiarios suplentes.

Asimismo, el representante del Enacom resaltó que “es impresionante el impacto que ha logrado en los adultos mayores, donde algunos se van con una emoción inmensa al tener su tablet, porque este es un programa de inclusión digital está cumpliendo muy bien sus objetivos”.

En cuanto a la funcionalidad de los dispositivos, Peduzzi remarcó que “la tablet es un dispositivo muy lindo y útil”, además “viene con un software preparado especialmente para Mar del Plata, como ocurre para cada una de las ciudades que resultaron beneficiadas”.

 ¿HABRÁ UNA NUEVA ETAPA DE INSCRIPCIÓN?  

A partir de la gran cantidad de adultos mayores que inscribió, meses atrás se entregaron unas 14.000 tablets y en esta instancia se están repartiendo casi 3.000 más. Ahora bien, muchos no llegaron a anotarse y esperan con ansias que se abra una segunda etapa de inscripción.

Consultado sobre esta posibilidad, Gustavo Peduzzi explicó primero que “+ Simple es un programa que forma parte del Enacom dentro del presupuesto” y aseguró que “por supuesto se va a abrir una segunda etapa”, aunque reconoció que lo que no se sabe con certeza aún es si Mar del Plata va a estar beneficiada o no en esa etapa.

No obstante, insistió en la gran demanda que se generó en la ciudad con esta iniciativa y comentó que se trabajará para que Mar del Plata vuelva a estar incluida, en función también de “lo bien que se ha trabajado en la entrega de las tablets a través de la colaboración por parte del Municipio y del personal del Centro de Operaciones y Monitoreo”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios