Sábado 27 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
11/12/2020

Extienden la inscripción en la Universidad de Mar del Plata: ya hay 16 mil anotados

El período de inscripción de cara al ciclo lectivo 2021 fue extendido hasta el viernes 18 de diciembre.

Extienden la inscripción en la Universidad de Mar del Plata: ya hay 16 mil anotados
(Foto: archivo / Qué digital)

La Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) extendió una semana la inscripción de cara al ciclo lectivo 2021 y, de esta manera, las y los interesados en ingresar a cualquiera de las carreras que se dictan en la institución podrán anotarse hasta el viernes 18 diciembre. Hasta el momento, unas 16 mil personas completaron el proceso de preinscripción.

Según explicaron desde la Secretaría Académica de la UNMdP, si bien la inscripción en este primer llamado iba a estar abierta hasta este viernes a partir de la importante demanda y tras algunos inconvenientes técnicos registrados en las últimas horas se decidió extenderla hasta el viernes 18 de diciembre.

Este será el último período de inscripción para la carrera de Medicina, en tanto que para el resto se realizará una nueva apertura de inscripción en febrero, con fecha a definir.

De acuerdo a los datos aportados desde la institución, hasta el momento hay 16 mil personas que se preinscribieron y las carreras más elegidas con las de Medicina, Salud y Psicología.

Leer también:

El proceso de inscripción se inicia a través la página web de la UNMdP, donde está disponible el formulario que se debe completar como primer paso para el ingreso. Para completarlo es indispensable que la persona tenga una cuenta personal de correo electrónico, la cual se debe encontrar activa ya que es el medio por el cual la institución indicará los próximos pasos a seguir por parte del ingresante.

Una vez finalizado el for­mu­la­rio de preins­crip­ción, al momento de elegir la opción de imprimirlo, el sistema genera un archivo PDF que se deberá descargar y presentar en el siguiente paso ya que con el  usuario y contraseña ya creadas se tendrá que ingresar en la Ventanilla Virtual de Ingreso para adjuntar digitalmente la documentación requerida y así poder completar el proceso.

Cabe mencionar que la Universidad Nacional cuenta con diez unidades académicas, está conformada por nueve facultades y por la Escuela Superior de Medicina. En ese sentido, la información específica de cada una de las carreras, como por ejemplo el horario de cursada o los planes de estudio, deberán ser consultada por los interesados en la facultad que dicte la carrera elegida a través de sus respectivos sitios web.

Además, desde la UNMdP aclararon que el proceso de preinscripción puede ser iniciado por cualquier alumno que actualmente está cursando el último año de la escuela secundaria.

UNMDP: QUIÉNES PUEDEN INSCRIBIRSE

Para poder completar la inscripción y ser alumno de la Universidad Nacional de Mar del Plata, en primera instancia se exige que los ingresantes sean estudiantes que hayan finalizado sus estudios secundarios en Argentina o bien estudiantes que hayan cursado todo el nivel secundario y adeuden materias de ese nivel.

Asimismo están en condiciones de inscribirse los mayores de 25 años que no tengan estudios secundarios completos pero que cumplan con ciertos requisitos solicitados. Caso similar ocurre con quienes provienen de otros países, ya que también se exige que hayan finalizado sus estudios secundarios y determinados requisitos extras.

En el caso de no residir en Mar del Plata, la Universidad cuenta con Centros Regionales de Educación Abierta y Permanente (Creap) en algunas localidades del interior de la Provincia de Buenos Aires. Allí se pueden realizar los trámites de inscripción. Y quienes no tengan acceso a Internet podrán hacer uso gratuito del servicio en la biblioteca o en el centro de cómputos de la Universidad.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,