Jueves 25 de abril | Mar del Plata
28/01/2020

Falla Valenciana: los buñuelos, un clásico de Mar del Plata que merece ser probado

Desde la Unión Valenciana trazaron su balance de las ventas en el puesto que cada verano instalan en Plaza Colón. La tradicional cremá del monumento será el 28 de marzo.

Falla Valenciana: los buñuelos, un clásico de Mar del Plata que merece ser probado
(Fotos: archivo / Qué digital)

Hace 66 años que se instaló fuertemente en la Plaza Colón la venta de buñuelos, paella y comidas y bebidas típicas gracias a la Unión Regional Valenciana. Así, todos los veranos el stand ubicado en la esquina de Arenales y Bolívar abre sus puertas para convidar a marplatenses y turistas las delicias que sirven, con el objetivo de difundir su cultura y recaudar fondos para costear las actividades que preparan para una nueva Semana Fallera Valenciana, que culminará este año el sábado 28 de marzo con la tradicional cremá del monumento.

En este verano 2020 nuevamente la entidad instaló este clásico puesto que ofrece platos típicos, como son los buñuelos -un clásico valenciano-, las rabas o la cazuela de paella. El stand está abierto diariamente para la degustación desde el 2 de enero y hasta el 31 de marzo de 15 a 23.

“Dependemos mucho del clima, los días que hace mucho calor se vende mucho menos. Los días más fuertes son los que no están tanto para ir a la playa”, explicó en diálogo con Qué digital Daniel Moragues, presidente de la Unión Regional Valenciana en Mar del Plata.

De esta forma, y durante todo el verano, valencianas y valencianos se organizan para atender el puesto en la Plaza Colón mientras se preparan para una nueva edición de la tradicional Falla Valenciana, que este año se desarrollará durante marzo y contará con la tradicional cremá del monumento fallero el sábado 28 de marzo.

Además de la porción de rabas, la paella es sin dudas uno de los platos más pedidos. Sin embargo, para muchas personas los buñuelos valencianos -cada unidad tiene un valor de $50- son de los más requeridos, tanto por sus características y sabor como por la particularidad de que solo es posible adquirirlos y disfrutarlos una vez al año.

Por eso, representantes de la comunidad valenciana se encargan de preparar incontables docenas a diario con una receta que integra zapallo, harina, levadura y agua para deleitar hasta a los más exquisitos paladares.“La verdad que la temporada es un poco mejor que las últimas dos, se han incrementado un poquito las ventas. Notamos un poco la mejoría”, señaló Moragues de cara a una nueva edición de la Falla Valenciana.

En cuanto a lo que viene en relación a la Semana Fallera Valenciana, desde la entidad adelantaron que el resto de la programación será anunciada en el transcurso de las próximas semanas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/01/2020