Viernes 24 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/06/2020

Falseó su identidad para entrar a Mar del Plata y dio positivo en coronavirus

Se trata de un joven que llegó el sábado desde Córdoba y fue interceptado en un retén de la Ruta 226 con permisos a nombre de otra persona. Intervino la Justicia por romper la cuarentena.

Falseó su identidad para entrar a Mar del Plata y dio positivo en coronavirus
(Foto: Prensa MGP)

La semana empezó con un nuevo casos positivo de coronavirus en Mar del Plata: un joven que llegó desde Córdoba y fue interceptado en el retén de la Ruta 226 con permisos que, tal como luego comprobaron, estaban a nombre de otra persona. La Municipalidad dio intervención a la Justicia Federal para que inicie las acciones pertinentes por haber incumplido con la cuarentena y por haber falseado su identidad.

Luego de que el domingo terminara con nueve casos en estudio, el Municipio confirmó que una persona que ingresó a la ciudad por uno de los retenes y permanecía en aislamiento obligatorio por llegar de una zona de circulación comunitaria dio positivo en covid-19 en las últimas horas, aunque recién será oficializado en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) una vez que se le realice una nueva prueba a su nombre.

Según informaron desde la Secretaría de Salud, el joven fue interceptado el sábado, con documentación personal y del vehículo habilitada para llegar a la ciudad a asistir a un familiar que estaba enfermo. Una vez que ingresó, tal como demandan los protocolos vigentes en General Pueyrredon, fue sometido a un aislamiento preventivo e hisopado.

reten ruta coronavirus mar del plata

No obstante, 48 horas después, al tener los resultados de las muestras -que dieron positivo- se encontraron con que el joven en realidad había falseado su identidad: los permisos con los que había ingresado en realidad pertenecían a otra persona.

En consecuencia, para poder cargarlos en la estadística oficial, deben someterlo a un nuevo hisopado y mientras tanto fue alojado en uno de los hoteles preparados por la Municipalidad para asistir a pacientes de covid-19.

Leer también:

Paralelamente, desde el Municipio también dieron intervención a la Fiscalía Federal para que se realicen los procedimientos penales correspondientes, ya que el joven violó la cuarentena, con el agravante de estar infectado.

Cabe recordar que en la estadística oficial aún son 43 las personas infectadas a la espera de sumar este nuevo caso de coronavirus en Mar del Plata, de los cuales solo uno sigue activo, 38 recibieron el alta -el último recuperad este mismo lunes- y cuatro fallecieron.

Leer también:

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,