Falso centro de pagos: lograron que se devuelvan más de $700 mil

A partir de la intervención de Defensa del Consumidor, la firma Rapipago reintegró lo reclamado por los consumidores que se vieron afectados.

16/01/2019
Falso centro de pagos: lograron que se devuelvan más de $700 mil
(Foto: archivo / Patricia Rodríguez)

Mientras la investigación judicial por el funcionamiento de un falso centro de pagos avanza con dos acusados detenidos, el gobierno municipal detalló que se logró por medio de un acuerdo con la empresa Rapipago la devolución de más de $700 mil a los vecinos que resultaron damnificados a partir del ilegal funcionamiento de la boca de pagos que se había instalado en la avenida Fortunato de la Plaza 4619.

Desde la Dirección de Defensa del Consumidor trazaron un balance del caso en el que intervino la dependencia el año pasado y señalaron que, en total, recibieron 267 denuncias, en las cuales los consumidores presentaron los comprobantes de pago que se le dieron en el local que funcionó algunos días de manera ilegal.

En el transcurso de ese proceso, se realizaron dos audiencias con representantes de las firmas Provincia Net, Rapipago y el titular de la habilitación vigente del local, a quienes se les requirió aportar la información del caso y documentación vinculada al comercio en cuestión.

Posteriormente se encaminaron gestiones con la empresa Rapipago a partir de un ofrecimiento conciliatorio con la intención de dar solución a la totalidad de los reclamos presentados e incorporados a la actuación de oficio.

Así es que actualmente se están desarrollando las audiencias de conciliación entre los denunciantes y la firma Rapipado con resultados satisfactorios. Es que según anunciaron desde Defensa del Consumidor , de esta forma se logró devolver a los consumidores un total de $725.237,92.

En cuanto a la investigación judicial, en diciembre la Fiscalía de Delitos Económicos le pidió a la Justicia de Garantías la elevación a juicio de la causa en le marco de la millonaria estafa que perjudicó a más de 300 personas. Concretamente, la requisitoria de elevación a juicio apunta contra los dos acusados que permanecen detenidos hace algunos meses: Mario Antonio Ulacco, de 51 años, y Roberto Mendoza, de 65 años. De manera paralela, sigue abierta una investigación con el objetivo de identificar a un tercer integrante de la banda.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios