Miércoles 25 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
11/01/2022

Falta de agua: lanzan un operativo de contingencia para abastecer a la zona sur

Ante las dificultades en el servicio desde avenida Fortunato de la Plaza hacia el sur, desde el Municipio buscan mitigar las consecuencias de la falta de agua.

Falta de agua: lanzan un operativo de contingencia para abastecer a la zona sur
(Fotos: Prensa MGP)

La falta de agua en amplios sectores de la zona sur de Mar del Plata, producto de diferentes factores climáticos y estructurales, hizo que el municipio tuviera que lanzar un plan de contingencia para abastecer del recursos a distintos barrios, mediante la intervención de diversas áreas del gobierno municipal.

Desde hace días, vecinos de zonas como Faro Norte, Bosque Peralta Ramos o a lo largo de las avenidas Mario Bravo y Fortunato de la Plaza sufren la falta de agua o bien una importante reducción en la presión, lo que incluso motivó protestas de algunos de ellos en busca de respuestas.

Ante ello, el gobierno municipal anunció el despliegue de un operativo territorial con personal de Defensa Civil, Seguridad, Gobierno, Desarrollo Social, Emvial, el Emsur y Obras Sanitarias con el objetivo de mitigar esa falta de agua. El operativo se diagramó este martes a través de una reunión encabezada por el intendente Guillermo Montenegro en la sede de OSSE.

El titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez, indicó que los más afectados por la falta de agua en Mar del Plata son en la zona sur: Faro Norte, Alfar, Bosque Peralta Ramos y Nuevo Golf. La razón, sostiene, es el “consumo excesivo por las altas temperaturas, y gran afluencia turística que hay en esta época”, lo cual supera la capacidad de respuesta de la red de agua.

Leer también:

En ese sentido, señaló que dispusieron incrementar el personal y los vehículos asignados de distintas áreas municipales para la distribución de agua potable y agua para higiene a través de bidones, complementaria a la que se lleva a los tanques. Ente las medidas dispuestas, por ejemplo, se determinó que los balnearios de Punta Mogotes recibirán agua para consumo sólo entre las 00 las 3 am.

falta de agua mar del plata

El centro de operaciones del despliegue, explicaron, estará ubicado en la sede de OSSE sobre avenida Mario Bravo. Desde allí recibirán los reclamos centralizados por Obras Sanitarias y distribuirán agua de primera mano.

Para ello, cabe señalar que además de su oficina virtual, OSSE cuenta con dos líneas telefónicas disponibles para estos reclamos que son 0810 666 2424 y el WhatsApp 2236948900 y se le solicita a los vecinos concentrarlos allí para no sobrepasar las otras líneas dispuestas para otras emergencias.

Además de los organismos nombrados, las áreas que articulan en esta materia son Defensa Civil, Seguridad, Gobierno, Desarrollo Social, Emvial, Emsur y OSSE, sumando a la Cruz Roja.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios