Sábado 04 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
20/01/2023

Falta de taxis en Mar del Plata: “El servicio está totalmente restituido”

Desde la Sociedad de Conductores de Taxis se refirieron al presente del servicio en la temporada tras las falencias provocadas por la pandemia.

Falta de taxis en Mar del Plata: “El servicio está totalmente restituido”
(Foto: archivo / Qué digital)

Mientras la polémica y el conflicto por el funcionamiento sin autorización de las aplicaciones de transporte va en aumento en plena temporada de verano en Mar del Plata con el anuncio de un paro de taxis y remises para la semana que viene, las entidades que nuclean a taxistas afirmaron que el servicio “está totalmente restituido” tras lo que fue le notable falta de unidades disponibles por el impacto de la pandemia del coronavirus.

Desde 2021 cuando empezaron a superarse las diversas instancias de confinamiento y reducción de la movilidad por la pandemia, el servicio de taxis y remises quedó en el centro de la escena al verse fuertemente reducido por la baja de choferes que no pudieron soportar la falta de trabajo durante los meses más críticos del aislamiento.

Eso derivó en múltiples anuncios, conflictos y medidas, como la obligatoriedad para la instalación de GPS para controlar a todas las unidades y la fijación por parte del gobierno municipal de horarios rotativos para el cumplimientos de los taxis, teniendo en cuenta que el mayor déficit se concentró siempre durante la noche.

Ese también se transformaría meses más adelante en el argumento del cual se tomaría el gobierno municipal para cambiar su postura en favor del desembarco de las aplicaciones de transporte y permitir que funcionen pese a no contar con la autorización legal.

Leer también:

Ya avanzada una nueva temporada de verano, y con nuevamente el conflicto por el avance de las aplicaciones como protagonista, las organizaciones que nuclean a taxis aseguran que la actividad se recuperó a niveles de la prepandemia.

Estamos en los mismos números y hasta mejores por la noche con la implementación de los horarios fijos y rotativos que hizo el Municipio y que nosotros acatamos”, afirmó el referente de la Sociedad de Conductores de Taxis, Pablo Sánchez, y enfatizó que “el servicio está totalmente restituido y funciona correctamente”.

En ese sentido, el dirigente taxista hizo foco en el horario nocturno al asegurar que, según su visión, actualmente se brinda “un mejor servicio sobre la noche”.

Leer también:

La explicación para esa realidad los taxistas la sustentan en dos medidas adoptadas en el último tiempo: la aplicación de una tarifa nocturna que encareció un 20% los viajes entre las 22 y las 6 y la puesta en marcha por segunda temporada consecutiva de los horarios rotativos obligatorios (de 5 a 13, de 13 a 21 y de 21 a 5) que deben cumplir los taxis según el número de licencias.

“Han ocurrido casos excepcionales en la Terminal pero por situaciones particulares, como que se juntan 7 u 8 micros por un embotellamiento y hay 30 taxis ocupando su lugar en la parada y no nos permiten más”, reparó Sánchez.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios