Domingo 16 de junio | Mar del Plata
30/03/2022

Falta de taxis y remises, un reclamo constante en la temporada en la Defensoría

Así lo revelaron al trazar un balance del funcionamiento de la “Defensoría del Turista”. También se abordaron 30 casos de estafas en alquileres por internet.

Falta de taxis y remises, un reclamo constante en la temporada en la Defensoría
(Foto: archivo / Qué digital)

Terminada la temporada en la que Mar del Plata recuperó el caudal turístico de la prepandemia, desde la Defensoría del Pueblo trazaron un balance de los reclamos y presentaciones realizadas en el marco de su programa Defensoría del Turista” y así expusieron que a lo largo del verano los reclamos por la falta de taxis y remises durante la noche fueron una constante. También destacaron que se abordaron 30 casos de estafas en alquileres por internet.

Al presentar el balance de la tarea realizada a lo largo del verano, los defensores del Pueblo Fernando Rizzi y Daniel Barragán destacaron el accionar del programa “Defensoría del Turista” en la que se recibieron numerosas quejas, consultas y reclamos que generaron más de 400 intervenciones.

De acuerdo al informe presentado, las quejas se orientaron a temáticas diversas, pero una que fue “constante” a lo largo de toda la temporada fue la falta de servicio nocturno de taxis y remises, problemática que se mantiene en la actualidad y que además presenta un extenso conflicto entre un sector de trabajadores y el gobierno municipal.

Leer también:

Asimismo, y pese a las advertencias realizadas en la previa de la temporada, desde la Defensoría reportaron que tomaron intervención en unos 30 casos de estafas en alquileres por internet, fundamentalmente contratados mediante Facebook, que pasaron a tramitarse todos ante la Fiscalía de Delitos Económicos.

Al listado de reclamos que se cosecharon a lo largo de la temporada, se sumó el corte en el servicio de agua que se presentó en el inicio del verano, fundamentalmente en la zona sur y algunos barrios del norte, y también se presentaron quejas por cortes de luz y frecuencias de colectivos.

Entre otras intervenciones se sumaron quejas por falta de controles en espacios públicos como Parque Camet y Laguna de los Padres, incumplimiento de condiciones por parte de establecimientos de servicios, fundamentalmente del sector hotelero, falta de higiene en lugares públicos, deficiencias en la recolección de residuos, estado de plazas, ruidos molestos en espacios públicos o privados (generalmente comercios e industrias) y ocupación indebida de veredas.

“En todos los casos orientamos a los reclamantes, canalizamos las quejas a través de las áreas correspondientes y en algunos supuestos, incluso, nos presentamos como denunciantes ante la Justicia”, señalaron los defensores en relación la actuación y trazaron así un “balance muy positivo”. Asimismo, plantearon que  el programa “Defensoría del Turista” tiene como objetivo “brindar asesoramiento, ayuda y contención a los visitantes de Mar del Plata, ante distintos inconvenientes que se les presenten con motivo de su viaje a la ciudad”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/03/2022