Viernes 29 de marzo | Mar del Plata
28/03/2020

Familiares de Claudia Repetto, entre el dolor y el pedido de justicia: “Se fue un ángel”

Tras el hallazgo del cuerpo de Claudia Repetto, su hermano Jorge pidió que Rodríguez “pague” por el femicidio.

Familiares de Claudia Repetto, entre el dolor y el pedido de justicia: “Se fue un ángel”
(Fotos: Qué digital)

Jorge fue uno de los familiares de Claudia Repetto que encabezó cada una de las acciones y protestas que llevaron adelante desde la desaparición, pero este sábado fue uno de los primeros en llegar a la zona del hallazgo del cuerpo de su hermana, y tuvo la difícil tarea de acudir ante los investigadores para hacer el reconocimiento. Con el dolor de confirmar la noticia que les había adelantado su propia abogada instantes previos, reiteró su pedido de justicia y su malestar con la investigación. 

Luego del reconocimiento junto a personal de la Policía Científica, el dolor se hizo carne en Jorge, hermano de la víctima. Se quebró ante los medios y, con las últimas fuerzas que le quedaban, manifestó: “Se fue un ángel. Yo no la voy a tener más a mi hermana, pero que ese hijo de puta pague, por favor”.

Tras la detención de Rodríguez, expareja e imputado por el femicidio de la mujer -detención que fue concretada por la propia familia de la víctima– el malestar con los investigadores por parte de hijos, hermanos y allegados quedó evidenciado una vez más en la concentración que realizaron por la noche en la sede policial y este sábado por la mañana en Tribunales, donde además se vivieron momentos de tensión e incluso hubo incidentes y represión.

Sin embargo ese malestar y dolor se incrementó desde el mediodía, cuando la propia abogada de la familia, Noelia Agüero, les confirmó que Rodríguez había declarado que Repetto estaba muerta. Desde ese momento, algunos de los familiares fueron hacia el lugar del operativo de búsqueda donde finalmente la encontraron.

Jorge, conmovido por la noticia que menos esperaban porque aún tenían esperanza de encontrarla con vida, se mostró más que disconforme -una vez más- con el operativo de búsqueda: “Necesitamos justicia. No puede ser 26 días buscándola y donde estaba no la podían encontrar”.

Leer también:

“A mí me duele en el alma mi hermana querida, no saben lo buena que era”, recordó con dolor y antes de correr a abrazarse con el resto de su familia, con quienes a partir de ahora comenzará una nueva etapa en la lucha por su hermana, su mamá, su amiga.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/03/2020