Viernes 19 de abril | Mar del Plata
23/07/2019

Caso Ramiro Agüero: familiares pidieron justicia en el centro

Familiares y amigos del joven fallecido al ser embestido por una camioneta se concentraron junto a organizaciones sociales frente a la Municipalidad para visiblizar su reclamo.

Caso Ramiro Agüero: familiares pidieron justicia en el centro

Familiares y amigos de Ramiro Agüero, joven fallecido el 4 de junio al ser embestido por una camioneta, en compañía de organizaciones sociales, llevaron su reclamo por justicia al centro de la ciudad: precisamente realizaron un corte pacífico en el semáforo de avenida Luro e Yrigoyen, frente a la Municipalidad.

Desde la  tarde del 4 de junio, los familiares del joven de 16 años comenzaron un pedido de justicia permanente que se tradujo en protestas cada martes en Colón y 212, una arteria principal del barrio Jorge Newbery, a través de las cuales piden que avance la justicia ante lo que ellos afirman fue una embestida intencional.

No obstante, este martes, el lugar elegido para hacer visible sus pedidos fue Yrigoyen y Luro, donde fueron acompañados por organizaciones como Familiares de Víctimas de Gatillo Fácil, Familiares de Maximiliano Ávalos, Frente Miguel Roldán, convocatoria Segunda Independencia, la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional, Polo Obrero, Azul y Blanca de Suteba, Ceprodh y Agrupación Armando Bondi.

La muerte de Ramiro fue el 4 de junio cuando, junto a un amigo, circulaban a bordo de una moto por el barrio hasta que en Portugal y Alberti fueron embestidos por una camioneta Toyota blanca, cuyo conductor huyó del lugar a pie. Producto del impacto, Ramiro murió y su compañero perdió una pierna.

A partir de entonces, en el marco del inicio de la investigación por el fallecimiento, declararon algunos testigos que afirmaron que el choque de la camioneta fue intencional y que el autor, a pesar de que no fue identificado por la justicia, sería conocido por gran parte del barrio, por lo que además la familia sostiene que muchos testigos declararon con temor a represalias.

Mientras tanto, la justicia afirma que aún no pudo dar con el conductor de la camioneta, y todavía la investigación busca determinar cómo fue la mecánica de los hechos para definir, junto a los testimonios, la carátula que seguirá el caso, que hasta ahora es investigado como un siniestro vial en la fiscalía de Delitos Culposos. Días atrás, en diálogo con QUÉ Digital, el fiscal a cargo, Pablo Cistoldi, señalaba que la información disponible  todavía “no es totalmente clara sobre el conductor de la camioneta”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/07/2019