Lunes 26 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/06/2017

Puerto: “Juegan todo el tiempo con la falta de trabajo”

En el marco de los reclamos por el hundimiento del Repute, también se manifestaron los familiares del San Antonino quienes siguen esperando respuestas. “Hay barcos que tienen más de cincuenta años y los dejan salir igual”, denunciaron.

Puerto: “Juegan todo el tiempo con la falta de trabajo”
(Foto: QUÉ Digital)

Nuevamente el Puerto marplatense fue el epicentro de un mar lleno de preguntas. Los familiares del buque “Repunte” se volvieron a concentrar para evitar que los barcos sigan saliendo durante los días de duelo y luego lo hicieron en la sede del Sindicato Marítimo Pesquero (Simape).  Allí, no solo se encontraban trabajadores portuarios y familiares de las víctimas del busque que se hundió el sábado en aguas patagónicas, sino que también se volvieron a manifestar familiares de otro barco que naufragó: el San Antonino, que en 2016 quedó bajo las aguas de la zona sur, más precisamente Chapadmalal.

Tras otra nueva tragedia en el mar, Verónica, hermana de una de las victimas fatales del San Antonino tomó contacto con QUÉ y comentó que para terminar con este problema y que no haya más muertes, se deben “sacar los barcos que no están en condiciones de salir”. “Hay barcos que tiene más de 50 años y los dejan salir igual. A los dueños no les importa si vuelven los marineros, ellos solo quieren llenarse los bolsillos”, señaló.

Luego del hundimiento del San Antonino, los familiares de esa tragedia siguen esperando respuestas de la Justicia: “No sabemos en qué estado esta esa causa y ya pasó casi un año”. Además, tras el trágico episodio del año pasado, Verónica remarcó que “cuando se hundió, no apareció Prefectura, ni siquiera tenían helicópteros para aumentar la búsqueda”.

Ante la falta de respuestas, los familiares que se manifestaron en las puertas de Sindicato Marítimo de Pescadores de Mar del Plata a la espera de una reunión con el intendente Carlos Arroyo también comentaron que “los barcos los controlan cuando entran, pero cuando salen no y así es como se siguen perdiendo vidas”.

Por último, hermanos de una de las víctimas del barco hundido en la zona de Chapadmalal, advirtieron: “Los barcos se hunden cada vez más rápidos porque no hay controles. Además, juegan todo el tiempo con la falta de trabajo, pero cuando uno reclama por las condiciones de los barcos, te dicen que te vayas, total siempre hay gente que necesita trabajar”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/06/2017