Familias exigen “trato equitativo” para el Repunte y el ARA San Juan

Advierten “desigualdad” en las causas y que mientras se invierten millones de dólares para hallar al submarino, a las familias del buque hundido les dicen que “no puede ser reflotado por cuestiones económicas”.

21/01/2018
Familias exigen “trato equitativo” para el Repunte y el ARA San Juan
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

La desaparición del submarino ARA San Juan y el hundimiento del Repunte tienen el dolor de los familiares de la tripulación como denominador común. Sin embargo, advierten que las causas se toman con “desigualdad” y por eso exigen un “trato equitativo” para buscar al submarino y reflotar el buque ya que “no existen no ciudadanos de primera y de segunda”.

Desde hace siete meses y días los familiares de la tripulación del buque marplatense Repunte exigen justicia. Hace días volvieron a marchar por las calles del Puerto de Mar del Plata con duras críticas a Prefectura Naval Argentina para exigir que la embarcación hundida en las costas de Chubut sea reflotada.

El hundimiento del Repunte no fue uno más. Fue el que impulsó a decenas de familias de diversas tragedias marítimas a organizarse detrás de la multisectorial “Ni un hundimiento más”, y así el Repunte aglomeró el reclamo de decenas de familias sumidas en el dolor, y el de miles, que esperan semana a semana que los trabajadores del puerto, sostenes de la economía familiar, regresen a sus casas.

“Lamentablemente la desigualdad con la que se toma la causa del Repunte nos duele muchísimo”, manifestaron los familiares de los tripulantes del Repunte a partir de las “diferencias” que encuentran en su caso y en el del submarino desaparecido hace más de dos meses.

“Cómo puede ser que en la búsqueda del ARA San Juan se usaron 500 millones de dólares y a nosotros nos dicen que el Repunte no puede ser reflotado por cuestiones económicas”, cuestionaron los familiares del buque hundido.

Por eso, exigen “que sigan buscando al submarino y gasten el doble si es necesario”, pero también “que refloten al Repunte para poder hacer las pericias sobre toda la nave” y para además “estar seguros de que ahí no esté alguno de los desaparecidos”.

“Nos han castigado demasiado, nunca tuvieron piedad con las víctimas, ni con nosotros. Por eso pedimos que el trato sea equitativo y no existan ciudadanos de primera y de segunda”, completaron desde la multisectorial “Ni un hundimiento más”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios