Faro de la Memoria: empieza un ciclo de cine y Derechos Humanos

Este sábado a las 16 se proyectará el film “Ni un pibe menos”, que reconstruye el asesinato de Kevin, un chico de 9 años. Luego habrá un debate con la presencia del director de la película y la mamá del menor.

27/05/2017
Faro de la Memoria: empieza un ciclo de cine y Derechos Humanos
(Foto: película Ni un pibe menos)

Este sábado 27 de mayo a las 16 dará comienzo el ciclo “Cine y Derechos Humanos” en el Espacio para la Memoria y Promoción de Derechos Humanos “Faro de la Memoria”, ubicado en avenida De los Trabajadores al 5700, en Punta Mogotes.

Todos los últimos sábados de cada mes se proyectarán películas y documentales que permitirán reflexionar colectivamente sobre la violación de derechos y sobre problemáticas sociales.

El ciclo comenzará con “Ni un Pibe Menos”. La película del director italiano Antonio Manco que reconstruye el asesinato de Kevin, el chico de 9 años baleado en 2013 en medio de una zona liberada por las fuerzas de seguridad .

En la mañana del 7 de septiembre de 2013 en el barrio Zavaleta de la Capital Federal dos bandas de otras zonas se enfrentaron a tiros. Los vecinos llamaron al 911 para pedir la presencia policial. Dos móviles llegaron al lugar pero no intervinieron para ponerle fin a la balacera. Uno de los impactos mató a Kevin, quien se había refugiado en su casa junto a su madre, Roxana Benega, y sus hermanos.

Tras la proyección se compartirá un debate con la presencia del  director de la película, Antonio Manco; Roxana, la mamá de Kevin; Alejandra Emilia Díaz, de La Garganta Poderosa Región Buenos Aires, referentes de la Organización Social La Poderosa Resistencia Villera de Mar del Plata y el Colectivo Celda Itinerante.

El film del cineasta italiano Manco fue presentado en el Festival de Cine y Derechos Humanos de Nápoles y en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

Ver más: , , , , , , ,

Comentarios