Miércoles 30 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/09/2020

Con mesas en las calles, gastronómicos reclaman ayuda y la reapertura

Un grupo de empresarios y propietarios del sector se manifiestan en distintos puntos de la ciudad.

Con mesas en las calles, gastronómicos reclaman ayuda y la reapertura
(Fotos: Qué digital)

Un grupo de gastronómicos lleva adelante este martes en Mar del Plata una protesta con la instalación de mesas y sillas en la calle, en distintos puntos de la ciudad, bajo el reclamo de recibir mayor asistencia del Estado para paliar la crisis que atraviesa el sector y que se les permita la reapertura, mientras la ciudad sigue en la fase 3 de la cuarentena a partir de la grave situación sanitaria que se presenta por el avance de los casos de coronavirus.

Mientras los casos de coronavirus continúan en una curva ascendente en la ciudad, desde el sector de gastronómicos empezaron a exponer que la marcha atrás en la cuarentena en Mar del Plata y el correspondiente cierre de sus salones al reingresar en la fase 3 profundiza la crisis que atraviesan desde que se inició la pandemia.

En ese marco, y luego de una reunión de la comisión de reactivación económica local realizada este lunes en la cual buscaban tener algún tipo de permiso para rehabilitar parte de la actividad y en la que no se registraron avances, un grupo de empresarios y titulares de comercios gastronómicos decidió realizar una protesta con la instalación de mesas y sillas en las calles, en distintos puntos de la ciudad.

Algunos de los cortes y protestas fueron estipulados en las esquinas de la avenida Independencia y Castelli; Belgrano y Corriente; y Garay y Güemes, entre otras.

Según los gastronómicos, además de la reapertura reclaman más ayuda y asistencia del Estado ya que advierten numerosos cierres concretados en los últimos meses y la concreción de cortes de servicios en locales ante la imposibilidad de pago.

Entre las prohibiciones para funcionar en la fase 3 de la cuarentena -en la que permanece la ciudad al menos por una semana más- se incluye la de los servicios de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos (cafés, bares, restaurantes), que sí pueden mantener la modalidad de retiro por el local y delivery. Ya durante finales de la semana pasada un sector había comenzado una campaña en las redes sociales para reclamar la habilitación e incluso advertir que abrirían sin el permiso correspondiente.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios