Jueves 26 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/10/2020

Fase 3: crece la apertura de actividades sin habilitación en Mar del Plata

Shoppings, gastronómicos, gimnasios y otros comercios se suman a la “protesta” y vuelven a funcionar. El gobierno municipal ratificó su aval.

Fase 3: crece la apertura de actividades sin habilitación en Mar del Plata
(Fotos: Qué digital)

Con el aval explícito del gobierno municipal y con la ratificación de que no habrá sanciones, en Mar del Plata cada vez son más los rubros que vuelven a funcionar pese a no estar habilitados en la fase 3 del sistema provincial de cuarentena en la que la ciudad se mantiene hace un mes. Desde esta semana, distintos shoppings, locales gastronómicos al aire libre, gimnasios y otros comercios y sectores se sumaron a la “protesta” y volvieron a la actividad.

Primero fue la obra privada, después empezaron algunos locales gastronómicos con la instalación de mesas al aire libre y cada día se sumaron nuevos también con atención en el interior, en tanto que esta semana los comercios no esenciales, entre ellos los de indumentaria, resolvieron empezar a dejar ingresar a clientes a los locales y también volvieron a reabrir distintos gimnasios y estudios de pilates.

Además, en las últimas horas los shoppings abrieron sus puertas en formato galería, como lo había hecho en las últimas semanas de Mar del Plata en la fase 4. Y ya avisaron que desde el 12 de octubre seguirán los mismos pasos canchas de fútbol que desde marzo nunca pudieron volver a la actividad.

La lista se extiende a otros rubros -por ejemplo, galerías y centros de danza- y cada día se suma algún otro, bajo la exposición de que la situación económica no da para más y que no es posible mantener paralizadas las actividades.

El ritmo de las aperturas se aceleró esta semana luego de conocido el histórico índice de desempleo del 26% en la ciudad y tras el aval que empezó a dar el gobierno municipal al reinicio de las actividades al sostener que el sistema de fases -con Mar del Plata en la fase 3- instrumentado por la Provincia ya “no sirve” y reclamar que se modifique la situación.

Incluso este viernes la secretaria de Salud municipal, Viviana Bernabei, se mostró a favor de que “la ciudad se abra” con los protocolos correspondientes en cada una de las actividades al tiempo que consideró que a Mar del Plata “ya no le aplica ningún sistema de fases”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,