Domingo 25 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/09/2020

Fase 3: nueva protesta de gastronómicos para reclamar la reapertura

Gremios y empresarios del sector se movilizaron en la costa, frente al Museo MAR.

Fase 3: nueva protesta de gastronómicos para reclamar la reapertura
(Fotos: Qué digital)

Mar del Plata ingresó en la cuarta semana de permanencia en la fase 3 de la cuarentena por el avance del coronavirus, y gremios y empresarios del sector gastronómico se manifestaron este lunes en la costa, frente al Museo MAR, para volver a pedir que se permita la reapertura de los café, restaurantes y bares ante la situación económica que atraviesan.

Al igual que lo hicieron semanas atrás, esta vez los gremios de Gastronómicos y Pasteleros llevaron adelante una movilización en conjunto con empresarios del sector que reclaman que se autorice el regreso de la actividad, aún con limitaciones, teniendo en cuenta la continuidad de Mar del Plata en la fase 3 de la cuarentena en la que sólo se permite por disposición provincial su funcionamiento con retiro por el local o a través de delivery.

En el marco de la protesta, desde el Sindicato de Gastronómicos, volvieron a exponer que desde marzo llegaron a registrar la baja de 1200 trabajadores y trabajadoras ante la situación que se encuentra el sector. “La situación es desesperante para los empresarios, para los trabajadores y para los sindicatos”, expresó Nancy Todorof, la dirigente del gremio.

“Necesitamos trabajar ya”, fue la consigna bajo la cual coincidieron en el reclamo tanto representantes de las y los trabajadores como de empresarios del rubro.

Durante el fin de semana, algunos locales gastronómicos de Mar del Plata a modo de protesta sacaron mesas y sillas a la calle para exponer el descontento por la falta de habilitación de la actividad e incluso en un bar se vivieron algunos momentos de tensión ante la llegada de la policía.

La semana pasada la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) de Mar del Plata llevó adelante una campaña de protesta denominada “Yo doy presente” con presencia de las y los trabajadores en sus puestos. “Miles de puestos de trabajo afectados, otros tantos perdidos, establecimientos que no volverán a abrir sus puertas y familias enteras en estado de indefensión es la radiografía de lo que vive nuestra actividad”, remarcaron y sumaron que el pedido de volver a trabajar “se convierte en súplica de nuestros trabajadores que ya no aguantan más”.

gastronómicos mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,