Sábado 20 de julio | Mar del Plata
31/01/2023

Febrero comienza con reservas hoteleras del 60% en Mar del Plata

Según los relevamientos de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, enero cerró con un promedio del 80% de ocupación.

Febrero comienza con reservas hoteleras del 60% en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

La temporada 2023 sigue su curso y empresarios hoteleros de Mar del Plata aseguran que el mes de febrero llegará este miércoles con un piso de reservas que parte del 60%. Enero cerró con un promedio de ocupación del 80% y, aseguran, con un impacto negativo para el sector ante la no implementación del programa Previaje.

Como suele suceder, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) realiza relevamientos entre sus asociados para evaluar el desarrollo de la temporada en el sector. Con respecto a la ocupación hotelera, relevaron un enero que cerró en promedio con un 80% de plazas ocupadas.

Los números, aseguran, en discordancia con lo reseñado por el gremio del sector, representan una ocupación menor al mismo mes de la temporada 2022. En 2023, además, indicaron que la ocupación empezó en los hoteles de menor categoría y luego empezó el movimiento en los de 4 y 5 estrellas.

Leer también:

Entre las hipótesis que barajan para esa baja que tuvieron, señalaron que el volumen de turistas fue importante -según el Emtur, los números fueron históricos– pero que eligieron hospedarse en departamentos.

Además, apuntaron contra la falta de un programa Previaje como sí lo hubo en la temporada pasada, lo cual benefició en ese entonces al sector hotelero. “Sin esa herramienta, sucedió lo contrario“, manifestaron.

Leer también:

Es que, cabe recordar, el gobierno nacional decidió dejar la cuarta edición de Previaje para impulsar la temporada baja de los destinos turísticos, y por eso tendrá vigencia entre mayo y junio de este año.

Por otro lado, de cara al mes de febrero, desde la cámara empresarial confirmaron que el nivel de reservas se mantiene en orden del 60% en Mar del Plata pero que, en caso de que el clima acompañe, esperan que el porcentaje “aumente sobre la hora”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

31/01/2023