Femicidio de Analía: un “poquito de alivio”, 18 meses después

La mamá, las hermanas y amigas de la víctima se expresaron tras la perpetua de Gutiérrez: “Ahora sí puede descansar en paz y tener un poquito de alivio”.

03/10/2018
Femicidio de Analía: un “poquito de alivio”, 18 meses después
(Fotos: QUÉ Digital)

Cuando había pasado poco más de un mes del femicidio de Analía Aros, Ana Soto, su mamá, fue a la puerta de Tribunales y empezó públicamente a exigir justicia. Con sus ojos llenos de lágrimas y un profundo dolor, la mujer advertía que Hugo Gutiérrez la había matado “porque era un enfermo de celos, un loco que ya tenía antecedentes de golpeador”. Este miércoles, 18 meses después, escuchó que ese hombre pasará muchos años en prisión al haber sido condenado a prisión perpetua. Entonces, expresó que Analía podrá “descansar en paz” y que ahora sí tendrán “un poquito de alivio”.

Tras conocerse la decisión de los jueces Néstor Conti, Alexis Simaz y Roberto Falcone, la mamá, las hermanas y amigas de Analía se abrazaron, sumamente emocionadas, en la sala de audiencias y expresaron la tranquilidad de saber que se hizo justicia.

“Ahora sí puede descansar en paz y tener un poquito de alivio”, expresó Ana luego de terminada la audiencia en la que escucharon la parte resolutiva de la sentencia que condenó a Gutiérrez a prisión perpetua por el femidicio.

JUICIO FEMICIDIO ANALIA AROS 06 PERPETUA

Una amiga de la Analía, remarcó que todo este tiempo “fue terrible” y que lo atravesaron “con un dolor inmenso en el alma”. Y expresó que luego de esta decisión de los jueces podrán tener “paz en el corazón”. Y, sobre Gutiérrez, señaló: “Este hombre no tenía que quedar en libertad. Ahora sí va a pagar lo que hizo. Mi amiga ni nadie merece morir así”.

Por su parte, Débora, una de las hermanas de Analía, expresó que el fallo significó “un alivio”. “Ahora no solamente mi hermana descansa en paz, nosotras también. Hemos sufrido una agonía larga pero tengo palabras de agradecimiento para las agrupaciones que nos acompañaron desde un primer momento”.

La familia de Analía estuvo acompañada desde el inicio del juicio por los familiares de Lucía Pérez, cuyo crimen comenzará a ser juzgado a fin de mes.

JUICIO FEMICIDIO ANALIA AROS 07 PERPETUA

EL CASO

El 21 de marzo de 2017 Hugo Orlando Gutiérrez estranguló y mató a Analía Florencia Aros y luego intentó hacer pasar el hecho como un suicidio.

Este miércoles finalmente fue condenado a la pena de prisión perpetua, en sintonía con lo que había pedido la fiscalía y en contra de lo requerido por la defensa, que buscó probar que el hombre no había matado a su pareja.

JUICIO FEMICIDIO ANALIA AROS 03 PERPETUA

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios