Miércoles 07 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/12/2018

Femicidio de Jimena Silva: “Le hacía vivir un calvario”

Los familiares de la joven de 20 años asesinada en 2017 por su pareja recordaron en el inicio del juicio los antecedentes violentos del acusado, y pidieron: “Tiene que pagar por lo que hizo”.

Femicidio de Jimena Silva: “Le hacía vivir un calvario”
(Fotos: QUÉ Digital)

“Él la trataba mal, le pegaba, le hacía vivir un calvario que no se puede ni nombrar”. La familia de Jimena Silva, la joven de 20 años que fue asesinada en febrero de 2017 en el Bosque Peralta Ramos, vive el inicio del juicio contra Héctor Nahuel González (27) con dolor, nervios y algo de tranquilidad por saber que llegó el momento que tanto reclamaban: que el acusado sea juzgado por el femicidio de Jimena y con la única expectativa de pena de prisión perpetua.

En la previa del inicio del proceso que se lleva adelante por estos días en el Tribunal Oral en lo Criminal N°1, la mamá y una de las hermanas de Jimena hicieron referencia al dolor que les provoca este momento del juicio y relataron los antecedentes violentos de González para con la joven en el marco de una relación mantenida durante unos cuatro años.

“Estoy mal, no me sostengo con los nervios. Yo quisiera que lo tengan preso para toda su vida. Estoy muy amagada, muy triste, no duermo pensando en mi hija”, relató Graciela, la mamá de Jimena, antes de entrar a la sala del Tribunal. Y expresó su pedido: “Quiero que se haga justicia, que se pudra en la cárcel“.

JUICIO FEMICIDIO JIMENA SILVA  (5)

Sobre los antecedentes de violencia de género, que incluso habían sido denunciados por la víctima y por el que González había estado en prisión algunos meses, la mamá contó: “A mí nunca me dijo ella que le pegaba, porque sabía que yo le iba a decir que lo deje, lo hice llevar siete meses preso para defender a mi hija, la quise mandar a Mendoza, pero no quería”.

Los familiares de Jimena recordaron que, incluso, ella llegó a estar internada a partir de una terrible golpiza que González le había propinado. “La había desfigurado”, señaló Marta, una de sus hermanas.

Y, en este marco, contó: “La última vez que hablé con ella que fue un día antes de que muera; me dijo que él la trataba mal, que le pegaba, que le hacía vivir un calvario que no se puede ni nombrar por todo lo que él le hacía”.

En este marco, la familia pidió que los jueces  Pablo Viñas, Aldo Carnevale y Facundo Gómez Urso condenen a González a prisión perpetua, pena que contempla la acusación mantenida por la fiscalía: “Tiene que pagar por lo que hizo”.

 

JUICIO FEMICIDIO JIMENA SILVA  (1)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios