Nancy Segura: a la espera del juicio, el pedido de justicia

La joven de 27 años fue asesinada por su pareja en junio del año pasado. Mientras aguardan que se ponga fecha al juicio, los familiares piden “que se haga justicia para no sea una más”.

20/11/2018
Nancy Segura: a la espera del juicio, el pedido de justicia
(Fotos: archivo / QUÉ Digital)

Jésica es la hermana de Nancy Segura -la joven de 27 años, mamá de dos nenes, que fue asesinada de una puñalada en junio de 2017  por su pareja y padre de su hija menor, Rafael Inglera. La semana pasada fue a acompañar a la familia de Lucía Pérez al juicio que se lleva a cabo en Tribunales y recién ahí y por intermedio de una secretaria que la orientó pudo conocer los últimos avances del caso: que la Justicia descartó la realización de un juicio por jurados, tal como había pedido la defensa, y que en febrero le darán a conocer la fecha del reclamado juicio.”Que se haga justicia, porque él la mató y queremos no sea una más”.

Desde junio de 2017 cuando ocurrió el femicidio, la familia de Nancy mantiene los reclamos que se sucedieron en el tiempo, siempre con la complejidad que representa un sistema judicial alejado de orientar a las víctimas para que, al menos, estén al tanto y comprendan cada una de las instancias judiciales.

La semana pasada cuando Jésica se acercó a Tribunales para acompañar a la familia de Lucía Pérez recién ahí pudo enterarse de las últimas novedades a partir de que la secretaría de una fiscalía la ayudó para saber dónde y qué preguntar.

“Él pidió juicio por jurados y se lo negaron, nos enteramos hoy. En febrero nos van a dar la fecha del juicio, en agosto me dijeron que puede ser”, contó Jésica a QUÉ Digital luego de conocer algunos avances más del caso que tiene a Rafael Inglera, el acusado por el femicidio, detenido con prisión preventiva en la Unidad Penal N°44 de Batán.

“Nosotros pedimos que se haga justicia, porque él la mató y queremos que se haga justicia por mi hermana, para que descanse en paz y no sea una más”, reclamó la joven que ha encabezado marchas para exigir avances y justicia en el caso.

MARCHA RECLAMO FEMICIDIO NANCY SEGURA  (3)

Meses atrás, a un año del femicidio ocurrido en Playa Serena, su familia contó que la joven había sufrido varios antecedentes de violencia que la propia víctima, en algunas oportunidades, se había animado a denunciar.

Según contó su hermana, Nancy había radicado entre dos y tres denuncias por hechos de violencia de género, cada una de ellas en contra de Rafael Inglera, quien hace 17 meses la apuñaló y le provocó una herida letal en el tórax que le causó la muerte momentos después en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). “Ella ya lo había denunciado pero nadie la escuchó. Es uno de los tantos casos en donde las mujeres denuncian pero no pasa nada”, reclamó su familia.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios