Sábado 14 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/06/2018

Femicidio de Nancy Segura: “Que fijen fecha al juicio y lo condenen”

A un año del crimen de la joven de 27 años en el barrio Playa Serena se realizó una marcha para exigir que la Justicia confirme cuándo será juzgado Rafael Inglera, su expareja. “Está todo para condenarlo”, aseguró su hermana.

Femicidio de Nancy Segura: “Que fijen fecha al juicio y lo condenen”
(Fotos: QUÉ Digital)

El domingo del Día del Padre del 2017, Nancy Segura, una joven de 27 años mamá de dos nenes que hoy tienen 4 y 12 años, fue asesinada de una puñalada por su expareja y padre de su hija menor, Rafael Inglera. Al cumplirse un año del femicidio, la familia de la víctima marchó por el centro de Mar del Plata para exigirle a la Justicia que fije la fecha para el inicio del juicio.

“Fue siempre una chica re luchadora, trabajadora, una guerrera de la vida”, resumió Jésica, la hermana de Nancy, quien hoy está al cuidado de sus sobrinos que “todavía están llorando a su mamá y no entienden”.

Minutos después de las 15 de este martes, familiares, amigos y vecinos de Nancy Segura se concentraron en el monumento al General San Martín, en Luro y Mitre, y desde allí marcharon –como ya han hecho en otras oportunidades– exigiendo justicia por la joven asesinada hace un año por su expareja en el barrio Playa Serena.

Rafael Inglera se encuentra detenido en el complejo penitenciario de Batán, imputado por homicidio agravado por el vínculo en el marco de la causa que lleva adelante el fiscal Fernando Castro, quien en los últimos meses –a pedido de la familia- encomendó la realización de una requisa en la celda del acusado, donde le encontraron un celular desde el cuál le escribía mensajes intimidantes a su excuñada.

“Él me mandaba mensajes hablándome de los hijos, de mi hermana. Presenté las capturas y Castro ordenó esta requisa. Pero mi hermana no está y el sigue ahí sin ser condenado”, dijo Jésica.

El principal reclamo de la familia es que se haga justicia. Para ello deberá realizarse un juicio que hasta el momento no tiene fijada una fecha de inicio. “Estamos a la espera de que se fije fecha para el juicio, que me dijeron que entre abril y mayo la van a fijar, pero no sabemos bien cuándo va a ser ni cómo”, agregó su hermana.

“Le exigimos a la Justicia que fijen fecha y lo condenen, porque está todo para condenarlo”, agregó con los ojos llenos de lágrimas.

MARCHA RECLAMO FEMICIDIO NANCY SEGURA  (2)
MARCHA RECLAMO FEMICIDIO NANCY SEGURA  (6)
MARCHA RECLAMO FEMICIDIO NANCY SEGURA  (5)
MARCHA RECLAMO FEMICIDIO NANCY SEGURA  (4)

 NANCY HABÍA DENUNCIADO A SU EXPAREJA: “NADIE LA ESCUCHÓ” 

La brutal agresión que le quitó la vida a Nancy no se produjo de un momento a otro. La pareja tenía ya varios antecedentes de violencia que la propia víctima, en algunas oportunidades, se había animado a denunciar.

Según contó su hermana, Nancy Segura había radicado entre dos y tres denuncias por hechos de violencia de género, cada una de ellas en contra de Rafael Inglera, quien hace un año y un día la apuñaló y le provocó una herida letal en el tórax que le causó la muerte momentos después en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

Nancy “se las rebuscaba” como vendedora ambulante. En el último tiempo compraba productos de limpieza y salía a venderlos casa por casa para alimentar, educar y criar a sus hijos, quienes en pocos días cumplirán 5 y 13 años.

“Ella ya lo había denunciado pero nadie la escuchó. Es uno de los tantos casos en donde las mujeres denuncian pero no pasa nada”, comentó Jésica.

A un año del crimen, los niños están al cuidado de su tía. “Yo pongo toda mi voluntad, porque los tengo a cargo a los dos, pero a ellos les falta su mamá; se la quitaron y se pudo haber evitado”, completó a la espera de que la Justicia determine cuándo comenzará el juicio.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,