Feria de empleo: “Fue un éxito y tuvo una prolija organización”

Ese fue el balance que trazó el Gobierno bonaerense, en el sentido opuesto a las quejas de miles de marplatenses que salieron desilusionados. El ministro Villegas informó que las empresas “comenzarán a analizar los currículums en noviembre”.

23/10/2018
Feria de empleo: “Fue un éxito y tuvo una prolija organización”
(Foto: QUÉ Digital)

Frente a la gran cantidad de quejas de los marplatenses que este martes fueron a la Feria de empleo “Conectamos trabajo” en el Museo MAR e hicieron una fila de 10 cuadras para, en algunos casos llevarse un mail para volver a mandar un currículum, para el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires el balance fue “todo un éxito” y la organización fue “prolija”.

En el sentido contrario a lo que manifestaron muchos de los 15.000 marplatenses que se inscribieron en la Feria de Empleo, desde el Gobierno bonaerense no hubo autocrítica y por el contrario, hablaron de “una prolija organización”.

“Fue todo un éxito”, calificó el ministro de Trabajo bonaerense Marecelo Villegas, quien entre sus declaraciones lanzó una frase que causó malentendidos y críticas: “Cuando disminuye el desempleo hay más gente que sale a buscar. Vino mucha gente y eso es bueno”.

Al concluir la jornada, el funcionario confirmó que en la Feria se realizaron “2000 propuestas concretas de inserción laboral” e informó que en noviembre las empresas comenzarán a analizar los currículums que acercaron los vecinos que buscan trabajo.

“Tuvimos una muy buena respuesta y si se piensa que para un puesto de trabajo que se ofrece en la calle muchas veces van cien personas acá se postularon un promedio de entre 3 y 5 personas por puesto laboral ofertado”, agregó Villegas.

FERIA DE EMPLEO TRABAJO  (2)

Buena parte de los participantes lanzó fuertes cuestionamientos a los problemas que tuvo la organización de la Feria de Empleo “Conectamos trabajo”. Por la espera, la falta de información, la desilusión al ingresar y llevarse un papel con una dirección de correo electrónico, los carteles que pedían “dejar el currículum en el mostrador” sin que nadie los atendiera y la obligatoriedad de tener que inscribirse como monotributista en algunos casos, entre otras quejas, tal como informó QUÉ Digital.

Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires no hicieron referencia a ninguna de estas críticas y por el contrario calificaron como “muy positivos” a los resultados del evento.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios