Viernes 10 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/07/2019

Plaza Rocha: comienzan a tratar la modificación de la ordenanza

Expectativa de los y las feriantes por el comienzo del tratamiento del expediente que busca regularizarlos, en la comisión de Obras del Concejo Deliberante.

Plaza Rocha: comienzan a tratar la modificación de la ordenanza
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Los y las feriantes de Plaza Rocha permanecen a la expectativa de cara a lo que será el tratamiento del expediente de modificación de la ordenanza que busca regularizar su trabajo tras las idas y vueltas del gobierno municipal: este martes comenzará a ser debatida en la comisión de Obras del Concejo Deliberante, con presencia de funcionarios.

La modificación de la Ordenanza 23.354 que impulsó el gobierno para ubicar la Feria de Economía Popular e Intercambio “para la compra, venta y/o intercambio en carácter de permuta de productos usados y entrega de bienes comercializados en forma virtual” empezará a ser tratada en las comisiones.

La primera de ellas será Obras, la cual está presidida por la concejala oficialista Cristina Coria, quien además invitó a representantes de las secretarías de Desarrollo Productivo y Modernización, de Desarrollo Social y Gobierno para que se expidan “de carácter urgente” al respecto.

A su vez, estarán presentes los feriantes, nocleados en la Unión de Trabajadores de Feria de Economía Popular e Intercambio (Utrafepi), quienes insisten en que “es hora de darle un marco legal y  regular un trabajo legítimo, al trabajador desocupado, al trabajador de la economía popular, muchas familias dependen del buen juicio de estas personas”.

La necesidad de los trabajadores de tener la ordenanza en vigencia radica en, sobre todo, no dar lugar a ambigüedades que derivaron en los últimos meses en las idas y vueltas del gobierno, de las inspecciones y en las infracciones e intentos por decomisar las mesas y gazebos que utilizan para vender sus productos.

En un principio, fue el propio gobierno el que propuso trasladar la feria a la vereda de la Estación Ferroautomotora, pero después dio marcha atrás argumentando que era “inviable”, en consecuencia, los dejaron instalarse nuevamente en Plaza Rocha pero con reiterados conflictos en torno a la utilización o no de mesas y gazebos. Con esta ordenanza final, buscan poner fin a esos vacíos legales para poder trabajar sin problemas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,