Miércoles 30 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/07/2017

Feriantes de Plaza Rocha: pasan los días, aún no hay definiciones

La Mesa de Trabajo se volverá a reunir el lunes, aunque todavía no hay acuerdo respecto al lugar en el que se instalarán los puesteros. El oficialismo no descarta el sector lindero a la Estación Ferroautomotora.

Feriantes de Plaza Rocha: pasan los días, aún no hay definiciones
Foto: (archivo / QUÉ Digital)

Los puesteros de Plaza Rocha que no podrán seguir ejerciendo su actividad en la plaza cuando finalice el permiso por 30 días que les concedió el Municipio continúan sin tener definiciones en cuanto a su futuro. El lunes habrá una nueva reunión de la Mesa de Trabajo en la que se presentarán posibles destinos para la actividad.

Más allá de que a partir del permiso que les concedieron lograron un incremento en las horas de feriaque pasaron de ser los martes y viernes de 10 a 17 y no de 13 a 16, como era antes- aún no saben dónde podrán ejercer su actividad luego del 6 de agosto, cuando finalice la prórroga.

En ese sentido, Marina Santoro, integrante de la Mesa de Trabajo y concejal del Frente para la Victoria (FpV), explicó que sólo resta acordar el lugar, porque la ordenanza que los regulará ya está redactada: “No hay problema en el traspaso de la ordenanza al recinto porque los votos están garantizados, el problema es ponerse de acuerdo en el lugar”.

Sin embargo, la edil cargó contra el Ejecutivo por la imposibilidad del traslado a la Plaza Peralta Ramos debido a la presencia de la Biblioteca Parlante: “Prácticamente teníamos todo resuelto, pero el Ejecutivo, en otra muestra de improvisación, no chequeó todos los actores involucrados en la plaza. En la mesa de trabajo aún no hay lugares propuestos y seguramente se propongan varios, aunque el lugar es responsabilidad del Ejecutivo”, apuntó.

Por su parte, Patricia Leniz, desde el oficialismo, argumentó: “Pensábamos que podían subsistir las dos actividades juntas -Biblioteca Parlante y puesteros-, pero después de las reuniones con la Asociación Amigos de la Biblioteca Parlante y la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis) nos explicaron cómo era su funcionamiento y, más allá de que pueden filtrar algún sonido, no podrían hacerlo con el murmullo constante de la feria”.

Por último, Leniz adelantó que el lunes volverán a reunirse con los feriantes, con quienes discutirán los posibles lugares para el traslado, ya que pese a la oposición y las quejas de los comerciantes, la Estación Ferroautomotora “sigue siendo una posibilidad”.

Ver más: , , , , , , , , , ,


Comentarios