Domingo 04 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/08/2018

Feriantes en alerta después del operativo en Plaza Rocha

Tras la presencia de inspectores y de la Policía, este miércoles concurrieron a la Municipalidad para buscar respuestas ante “cambios” en las exigencias del gobierno.

Feriantes en alerta después del operativo en Plaza Rocha
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego del operativo de Inspección General y de la Policía en la Plaza Rocha y de la protesta iniciada ante la acción, un grupo de feriantes se concentró este miércoles en la Municipalidad para ser recibidos por autoridades municipales. Lo que buscan es mostrar su malestar por supuestos cambios que el gobierno pretende implementar como no permitir la instalación de mesas y gazebos al igual que prohibir la venta de alimentos, pese a que, según los feriantes, para algunos casos puntuales estaba permitido.

La organización de la feria de Plaza Rocha que fue estipulada en una ordenanza aprobada hace once meses y que establecía, entre otros puntos, un traslado a la Estación Ferroautomotora, volvió a transformarse en un conflicto ante la falta de avances concretos de aquella norma vigente. Es que el traslado nunca se realizó y la cantidad de feriantes creció exponencialmente en este tiempo.

La tensión llegó luego de un operativo desplegado este martes por Inspección General y la Policía en la que intimaron a algunos de los feriantes a cesar con sus ventas. En este marco, un grupo de los trabajadores este miércoles se concentró en la Municipalidad y exigió ser recibido por funcionarios para obtener respuestas.

Concretamente, según contaron los feriantes, hay dos cambios centrales que buscaría aplicar el gobierno y que generan incertidumbre. Uno de ellos tiene que ver con la intención de prohibir la instalación de mesas y gazebos para, justamente, llevar adelante la feria. De acuerdo a lo que expresaron, este viernes ya no les permitirían colocar esos elementos.

Por otro lado, otra de las cuestiones que generan malestar tiene que ver con algunos feriantes que venden alimentos. Es que, de según sostienen, inicialmente cuando se acordó la ordenanza en agosto del año pasado había algunos casos puntuales que habían sido autorizados, pero que ahora eso tampoco se les permitiría.

Ante la presencia en la Municipalidad, funcionarios se comprometieron a recibirlos pasado el mediodía.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios