Miércoles 30 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/07/2017

Feriantes a Plaza Peralta Ramos: dudas y pedidos de debate

Ese fue el lugar consensuando entre las autoridades y los puesteros, y ahora debe ser discutido en el Concejo Deliberante. Desde el radicalismo piden “dialogar y debatir más” ya que “los vecinos no han sido consultados”.

Feriantes a Plaza Peralta Ramos: dudas y pedidos de debate
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de la tensión que se generó semanas atrás con los puesteros de Plaza Rocha, el gobierno municipal, concejales y los propios puesteros avanzaron en una mesa de trabajo en una regulación para el sector y acordaron su instalación en la Plaza Peralta Ramos, luego de barajar algunas otras posibilidades. A la espera de que el expediente sea elevado al Concejo Deliberante, desde un sector del radicalismo pusieron reparos en el acuerdo al advertir que “los vecinos no han sido consultados al respecto”.

En concreto, ante la intención de trasladar la feria que actualmente se desarrolla en la Plaza Rocha a la Plaza Peralta Ramos, ubicada en Colón y Dorrego, el concejal Mario Rodríguez habló de “la necesidad de dialogar con los vecinos, previo a la toma de una decisión definitiva”.

“Personalmente, creo que debemos dialogar y debatir más, a la vez que buscar alternativas a este intento de reubicar la feria en la Plaza Peralta Ramos, ya que los vecinos no han sido consultados al respecto, y no se ha tenido en cuenta que allí se encuentra la Biblioteca Parlante para Ciegos y Disminuidos Visuales”, dijo Rodríguez.

Según señaló, representantes de la Asociación Biblioteca Parlante para Ciegos y Disminuidos Visuales y con integrantes del Observatorio Ciudadano de Discapacidad le transmitieron “que la instalación de la feria complicará el tránsito a la biblioteca, producirá barreras móviles y alterará el espacio público”.

La semana pasada, y luego de semanas de debate, los feriantes de la Plaza Rocha consensuaron con el Municipio y algunos concejales un proyecto de ordenanza para regular la actividad, y se fijó la reubicación en la Plaza Peralta Ramos. Hasta que la ordenanza se apruebe, continúan en la Plaza Rocha.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios