Fiesta de los Pescadores: cierre con emotivos homenajes

La procesión náutica que marcó el final de la 36° edición de la fiesta incluyó permanentes recuerdos a las víctimas del pesquero hundido “Repunte” y del submarino ARA “San Juan”.

29/01/2018
Fiesta de los Pescadores: cierre con emotivos homenajes
(Fotos: prensa Fiesta de los Pescadores)

En el marco de la jornada de cierre de la edición 36° de la Fiesta de los Pescadores, una importante cantidad de vecinos acompañó este domingo por la tarde a la procesión que presidió el Obispo de Mar del Plata, Gabriel Mestre, en honor a San Salvador, patrono de los Pescadores, que partió de la parroquia Sagrada Familia y recorrió las calles del Puerto hacia la banquina, con el fin de embarcar en el buque “Libertad” para llevar a cabo la tradicional procesión náutica. Este año, el recuerdo para las víctimas del pesquero hundido “Repunte” y para los tripulantes del submarino ARA “San Juan” acapararon el cierre del evento.

En tierra, caminaron por la calle Magallanes, pasaron por Prefectura Naval Argentina y por el Monumento al pescador, donde recordaron a  todos los fallecidos durante su labor en las aguas.

Embarcados en el buque “Libertad”, pidieron por los tripulantes fallecidos y desaparecidos del buque “Repunte” y por primera vez en años, el buque que traslada a San Salvador llegó a la Base Naval Mar del Plata para dar “apoyo real a la familia de los 44 hermanos del ARA San Juan”. La nave con toda la comitiva ingresó a la base en silencio y se marchó de igual forma, en señal de respeto.

Fiesta Pescadores Cierre (1)

“Vamos a pedirle a Jesús una pronta solución”, señaló el obispo Mestre, quien presidió esta procesión en la que también estuvieron, al igual que en la apertura de la fiesta, familiares de los tripulantes del Repunte, que mantiene vivo, con el paso de los meses, su reclamo de Justicia.

Ver más: , , , , , , , , ,

Comentarios