Fiesta en Acantilados: críticas a la “falta de gestión” municipal

Desde la sociedad de fomento alertaron que el after se realizó en “un espacio público costero muy peligroso por ser proclive a desmoronamientos”. Un cartel en el lugar advierte: “Peligro de derrumbe”.

14/01/2019
Fiesta en Acantilados: críticas a la “falta de gestión” municipal
(Foto: UGA)

“Peligro de derrumbe”, alerta un cartel colgado en el acantilado. Abajo, una fiesta clandestina desarrollándose hasta pasadas las 8 de la mañana del domingo sin ningún tipo de control municipal. “La fiesta que pudo haber terminado en tragedia”, calificaron desde la Asociación Vecinal de Fomento Los Acantilados luego de que trascendiera el desarrollo del after en ese lugar sin ninguna intervención municipal. Por eso, desde la sociedad de fomento cargaron contra “la falta de gestión de un Municipio carente de respuestas”.

Este domingo, vecinos y guardavidas comenzaron a hacer pública su preocupación por la realización de fiestas sin control alguno en las playas del barrio Los Acantilados. 

Con el paso de los horas, las imágenes del after fueron multiplicándose y hasta se ve que en el lugar, sobre el acantilado, hay colgado un cartel que advierte sobre el “peligro de derrumbe”.

En este marco, desde la Asociación Vecinal de Fomento Los Acantilados cuestionaron fuertemente al gobierno por la falta de prevención y respuestas mientras se realizaba la fiesta.

“Se realizó en la bajada de los camiones, sector de nuestro espacio público costero muy peligroso por ser este sumamente proclive a desmoronamientos”, describieron desde la entidad vecinal y contaron que “los primeros que advirtieron la actividad fueron los guardavidas y vecinos más cercanos que inmediatamente se comunicaron con diferentes autoridades y organismos en búsqueda de una respuesta”.

Sin embargo, señalaron que “la respuesta, lamentablemente, nunca llegó”. Y, en este marco, apuntaron que “el sector donde se realizó la fiesta pertenece al la Reserva Paleontológica de la Reserva Forestal Paseo Costanera Sur” por lo que acusaron “lamentables escenas de la falta de gestión de un Municipio carente de respuestas“.

“Queda a la vista y es sumamente preocupante la falta de políticas públicas de prevención y contención ante consumos problemáticos e´intoxicaciones. Una vez más un Municipio que deja abandonada a la juventud en un contexto de total vulnerabilidad en amplio sentido”, consideraron desde la sociedad de fomento presidida por Cecilia Zampini.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios