Jueves 18 de abril | Mar del Plata
14/01/2017

Fiestas electrónicas blindadas: dos jóvenes fueron hospitalizados

En el primer evento tras el decreto del intendente, un hombre y una joven recibieron asistencia médica tras descompensarse, luego de consumir alcohol y otras sustancias. En total hubo 25 procedimientos de secuestro de droga, sin ningún detenido.

Fiestas electrónicas blindadas: dos jóvenes fueron hospitalizados
(Foto: QUÉ Digital)

En la primera fiesta electrónica que se realizó en la ciudad tras el decreto que las prohíbe, dos jóvenes fueron hospitalizados tras descompensarse sobre el final del evento que tuvo lugar en el parador Destino Arena. De acuerdo a las primeras informaciones, habrían consumido alcohol y algún otro tipo de sustancia, aunque ya recibieron el alta médica en el HIGA. Además, se atendieron otros dos casos de descompensaciones en la carpa de Primeros Auxilios.

Según informaron fuentes oficiales a QUÉ, el primero de los jóvenes que fue hospitalizado se descompensó cerca del final del evento y fue atendido, de manera inicial, en uno de los puestos ubicados dentro del balneario para evitar cualquier situación de emergencia. Ante el cuadro que presentaba –habría consumido alcohol y otras sustancias-, los médicos del lugar resolvieron trasladarlo a la guardia del HIGA.

En ese marco, el joven recibió la atención requerida en el hospital y este mediodía fue dado de alta, tras normalizarse su cuadro. A su vez, una joven de unos 25 años también se descompensó durante la fiesta y se trasladó por sus medios al HIGA, donde horas después de recibir asistencia se recompuso y regresó a su casa.

En paralelo, en la carpa ubicada en Destino Arena se atendió a otras dos personas que también se habían descompensado, aunque con cuadros leves por lo que fueron enviados a sus hogares sin mayores inconvenientes. Cabe recordar que una de las exigencias para la realización del evento era la presencia de socorristas, enfermeros y enfermeras y personal médico para abordar, justamente, este tipo de situaciones.

En lo relativo al secuestro de droga, durante el importante operativo montado en el ingreso al parador, el personal de Drogas Ilícitas concretó 25 procedimientos en los que se incautaron distintos tipos de sustancias prohibidas-“todo para consumo personal”- por lo que no hubo ningún detenido ni demorado, más allá del secuestro de las pastillas, el éxtasis y la marihuana y el envío de las personas a sus respectivos hogares.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/01/2017