Martes 11 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/05/2020

Fin de semana con fuertes ráfagas de viento en Mar del Plata

Según el Servicio Meteorológico Nacional, podrían desatarse ráfagas de entre 60 y 90 km/h entre la noche del viernes y la madrugada del domingo.

Fin de semana con fuertes ráfagas de viento en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El fin de semana transcurrirá en Mar del Plata y Batán con fuertes ráfagas de viento, tal como se desprende del alerta meteorológico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional este viernes por la tarde.

Concretamente, para las próximas horas y al menos hasta la madrugada del domingo podrían desatarse las ráfagas, que partirían desde los 60 km/h pero podrían llegar a alcanzar velocidades de 90 km/h.

Según se desprende del parte, un sistema de baja presión formado al sur de Buenos Aires y Río Negro traerá aparejadas las ráfagas que este viernes tendrán velocidades entre 30 y 50 km/h con ráfagas de 60 km/h. 

No obstante, a partir del mediodía del sábado, el viento en Mar del Plata cambiará gradualmente al sector sur y se incrementarán en intensidad hasta alcanzar ráfagas de 90 km/h.

En el caso particular del sudeste de la provincia de Buenos Aires, tras ser afectado por vientos del este, empezará a sufrir vientos del sector oeste que también alcanzarán los 90 km/h y que en la madrugada del domingo rotarán al sector sur.

En cuanto a la temperatura, para este sábado se espera una máxima de 14° y chaparrones a partir de la tarde. El domingo, por su parte, la máxima bajará a 12 y durante todo el día se mantendrá la inestabilidad y las precipitaciones.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,