Lunes 01 de junio | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/07/2019

Fin de semana largo con 93 mil turistas en Mar del Plata

Según datos oficiales del Ente Municipal de Turismo, el fin de semana largo por el Día de la Independencia tuvo un 48,3% más de visitas que el mismo período de 2018.

Fin de semana largo con 93 mil turistas en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

En el marco del fin de semana largo por la celebración del Día de la Independencia, según datos oficiales del Ente Municipal de Turismo, llegaron a Mar del Plata más de 93 mil turistas, un número que supera ampliamente el registrado en el mismo período del año pasado.

A pesar de las malas temperaturas y las reservas hoteleras que en la previa al fin de semana del 6 al 9 de julio que no superaban el 60%, según datos oficiales del Emtur, este año hubo un 48,3% más de turistas que eligieron la ciudad para pasar el feriado.

En concreto, fueron un total de 93.209 personas las que llegaron a la ciudad y, según el Emtur, “hubo buen funcionamiento de hotelería, gastronomía y recreación”.

Cabe recordar que en el mismo feriado del año pasado, habían llegado a Mar del Plata unas 62 mil personas.

Gabriela Magnoler, presidente del Ente Municipal de Turismo, declaró al respecto: “Hubo buena presencia de gente en los corredores gastronómicos y los centros comerciales, así como en las propuestas artísticas, culturales y deportivas. De cara a las vacaciones de invierno, la ciudad se prepara para recibir a los turistas con distintas propuestas como Tecnópolis Federal, recitales, obras de teatro y eventos deportivos”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,