Miércoles 01 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/10/2021

Fin de semana largo: el nivel de reservas ya alcanza un 69,7% en Mar del Plata

Desde el Ente Municipal de Turismo destacaron que el nivel de reservas en el inicio de la semana ascendía a casi un 70%. 

Fin de semana largo: el nivel de reservas ya alcanza un 69,7% en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

Se espera que este fin de semana largo Mar del Plata tenga un importante caudal de turistas frente al clima primaveral y la posibilidad de descansar cuatro días, y en señal de ello, desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur) destacaron que la inicio de la semana las reservas hoteleras ya alcanzaban un 69,7%.

Este año, el viernes 9 de octubre fue declarado feriado con fines turísticos por el gobierno nacional, y ello se sumó el feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, traslado del martes 12 de octubre al lunes 11, lo que originó una posibilidad para tomarse unas “mini” vacaciones, con Mar del Plata siempre entre las ciudades más elegidas.

Tal es así que según datos aportados por la Municipalidad, hasta este lunes las reservas hoteleras en Mar del Plata ascendían al 69,7%, aunque es muy probable que sigan incrementándose con el correr de los días y en el marco de lo que definen como la “reactivación paulatina” del turismo que alcanza e incluso supera niveles prepandemia.

Leer también:

A su vez, la reactivación del turismo es acompañada por un incremento de las plazas hoteleras disponibles en la ciudad, ya que en 2020 por la crisis agudizada por la pandemia muchos establecimientos cerraron o se redujeron y progresivamente empiezan a abrir: en septiembre habría oferta de 22.988 plazas de las 55 mil totales con las que cuenta la ciudad.

En cuanto a la llegada de turistas, en septiembre, el Ente Municipal de Turismo (Emtur) presentó datos correspondientes al mes de agosto en torno a la llegada de visitantes a Mar del Plata y valoró una tendencia a la “reactivación paulatina del turismo” al exponer que desde mayo se fue achicando la brecha hasta que a lo largo del último mes llegaron 478 mil visitantes, sólo un 4% menos que en 2019, es decir, antes de la pandemia del coronavirus.

Leer también:

Previamente, según los registros oficiales, en las vacaciones de invierno habían arribado a la ciudad 293.352 turistas (10% menos que en 2019), mientras que en Semana Santa habían sido 117.172 los visitantes, también un 10% menos que en 2019, después de una temporada de verano que -a pesar de la pandemia- contó con el arribo de 2.825.155 personas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios