Miércoles 17 de abril | Mar del Plata
06/12/2020

Fin de semana largo y controles: clausuras, fiestas clandestinas y turistas sin permiso

La Municipalidad articuló con Nación y Provincia para llevar adelante controles en los accesos, en la zona costera y en corredores gastronómicos.

Fin de semana largo y controles: clausuras, fiestas clandestinas y turistas sin permiso
(Foto: Prensa MGP)

En el marco del fin de semana largo que supuso el regreso del turismo a Mar del Plata en plena pandemia de coronavirus, la Municipalidad llevó adelante durante la jornada del sábado y la madrugada del domingo controles articulados con Nación y Provincia para corroborar en los accesos, en la zona costera y en locales gastronómicos, el cumplimiento de los protocolos dispuestos por las autoridades sanitarias.

Los resultados más elocuentes de los controles fueron la clausura de locales que no cumplían con los lineamientos básicos para el funcionamiento en pandemia, tres fiestas clandestinas desarticuladas y el rechazo de cuatro turistas que llegaron en tren sin los permisos correspondientes para su estadía en la ciudad.

En la zona de Playa Grande, el personal del Departamento Operativo, el ReBA y la Secretaría de Seguridad llevaron adelante uno de los controles programados. Allí labraron 46 actas y secuestraron 17 vehículos, uno de los cuales chocó una moto e intentó darse a la fuga.

También realizaron controles de vía pública en los corredores peatonalizados Paseo Jesús de Galíndez y en el Corredor Saludable del Paseo Dávila y en la explanada de la Rambla.

Por su parte, personal de Inspección General acudió a un bar que estaba realizando una peña sin cumplimiento de los protocolos y, en consecuencia, fue clausurado. Otro de los comercios clausurados estuvo en el barrio 9 de Julio. Allí, personal municipal junto a la comisaría sexta clausuraron un local al que llegaron alertados ante la presencia de una presunta fiesta clandestina. El local, además, no tenía habilitación municipal y presentaba deficiencias edilicias.

En cuanto a las fiestas clandestinas, personal municipal desarticuló tres, de las cuales una tenía 147 personas, otra contaba con 140 y la restante 60.

En lo que respecta a los controles en la Estación Ferroautomotora, rechazaron el ingreso de cuatro personas a la ciudad que llegaban en el tren. Según informaron, a tres de ellas se las rechazó por “no corresponder sus motivos de ingreso”, en tanto que a la restante por no contar con los permisos necesarios. Todos volvieron a Capital Federal en el siguiente tren.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/12/2020