Domingo 14 de abril | Mar del Plata
08/02/2019

Fin del conflicto: guardavidas acuerdan un aumento del 36%

La cámara empresaria mejoró la oferta a aplicar desde noviembre y así llegaron a un acuerdo con los sindicatos en el límite de la vigencia de la conciliación obligatoria.

Fin del conflicto: guardavidas acuerdan un aumento del 36%
Los guardavidas concentrados en la Secretaría de Trabajo (Fotos: UGA)

Luego de meses de conflicto y en el límite del plazo de vigencia de la conciliación obligatoria, los guardavidas privados llegaron a un acuerdo salarial con la cámara empresaria que implica un aumento salarial del 36% a aplicar desde los sueldos de noviembre.

Este viernes se vencía la prórroga de la conciliación obligatoria que estaba vigente desde el 11 de enero, y en ese contexto tanto el Sindicato de Guardavidas como la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) volvieron a reunirse con representantes de la Cámara de Empresarios Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra) en la sede local de la Secretaría de Trabajo de la Nación.

Según informaron desde la UGA, los empresarios mejoraron la oferta que implica un aumento salarial del 36% a aplicar de manera retroactiva desde noviembre. Hasta el momento, la cámara del sector había propuesto aumentos escalonados hasta llegar en marzo a esa porcentaje.

Guardavidas Cebra acuerdo

En ese marco, los sindicatos aprobaron la propuesta con los trabajadores que estaban en la calle esperando resultados de la reunión por lo que se firmó el acta de acuerdo.

El conflicto entre los guardavidas  Cebra se mantenía desde el inicio del verano, y con el paso de las semanas las posturas se fueron acercando. Del 32% en que se habían estancado los empresarios terminaron por subirlo a 36% y retroactivo a noviembre mientras que los gremios bajaron su exigencia del 40% con el que iniciaron la discusión formal.

En caso deque este viernes no hubiera acuerdo, y teniendo en cuenta la finalización de la conciliación obligatoria, los sindicatos ya tenían definido iniciar un paro de actividades.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/02/2019