Jueves 20 de junio | Mar del Plata
10/06/2024

Firman un convenio para crear la “Universidad Popular de los Trabajadores”

La CGT Regional Mar del Plata firmó un acuerdo con la Universidad Nacional de Mar del Plata para generar espacios de formación.

Firman un convenio para crear la “Universidad Popular de los Trabajadores”
(Foto: Prensa UNMdP)

La Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Mar del Plata anunció junto a la Universidad Nacional de Mar del Plata la firma de un convenio con el objetivo de avanzar en la creación de espacios de formación denominados “Universidad Popular de los Trabajadores”. Qué se sabe hasta el momento.

Este lunes ambas entidades representadas por el secretario general José Luis Rocha y el rector Alfredo Lazzeretti llevaron adelante una conferencia de prensa en la que dieron a conocer la firma de un convenio que, aseguran, es inédito a nivel nacional.

En detalle, anunciaron que avanzarán en la creación de cursos de formación orientados exclusivamente a dirigentes sindicales en instalaciones del Sindicato de Empleados de Comercio y la Fundación CEPES. 

En cuanto al contenido de los espacios de formación, Lazzeretti señaló que buscarán ofrecer capacitación sobre “temas cruciales como la violencia de género y la formación integral para el diálogo con el sector empresarial“, y que la mismas estarán destinadas puntualmente a dirigentes gremiales, delegados y miembros de las comisiones directivas de los gremios.

Leer también:

José Luis Rocha calificó el acuerdo como “un hecho histórico”: “Somos la primera central de trabajadores en crear una Universidad Popular, y estoy seguro que muchos se van a sumar. Hoy el mayor acto de rebeldía es el conocimiento”.

Por su parte, el dirigente y también concejal, Miguel Guglielmotti, apuntó contra el gobierno nacional al afirmar que “intenta alejar a los hijos de los trabajadores y trabajadoras de la universidad” y que esta iniciativa, en consecuencia, surgió a modo de contrapartida aunque claro, está enfocada en trabajadores sindicalizados.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/06/2024