Martes 23 de abril | Mar del Plata
10/09/2015

Firmaron convenio para ampliar el gasoducto de la Costa

Se produjo en el marco de la campaña electoral y luego de las quejas de Camuzzi, que a su vez no autorizaba nuevas conexiones. De esta manera, 28 mil nuevos hogares de Mar del Plata podrán ser conectados a la red de gas.

Firmaron convenio para ampliar el gasoducto de la Costa
(Foto: Prensa Aníbal Fernández)

Luego de las quejas del Foro de la Construcción por la determinación de Camuzzi de no proveer de gas a nuevas edificaciones en la ciudad, autoridades locales y nacionales firmaron un acuerdo con la empresa con el objetivo de ejecutar las tareas reclamadas para reforzar el  gasoducto de la Costa.  La inversión será de $544 millones.

En un acto que fue difundido por la Nación, el candidato a gobernador Aníbal Fernández y la Municipalidad, ya que ninguno quiso perderse aparecer en el anuncio, fue firmado el acuerdo para la ejecución de la ampliación del gasoducto que tendrá su repercusión directa en la ciudad. Según lo detallado, más de 28 mil nuevos hogares podrán ser conectados a la red de gas.

Las obras consisten en la construcción de 18 kilómetros de loop de 20 pulgadas en el tramo El Chourrón y Las Armas, una planta compresora en Las Armas y 15 kilómetros de gasoducto de 16 pulgadas entre las dos plantas reguladoras de entrada a Mar del Plata, con una inversión del Estado nacional que asciende a $544.500.000.

Según se informó, la ampliación del gasoducto de la costa aumentará la capacidad de transporte en un 30%, que pasará de 4,6 a 6 millones de metros cúbicos día. Actualmente el sistema abastece 410 mil hogares, y con estas tareas 84 mil hogares más podrán ser conectados a la red de gas, de los cuales 28.300 serán de Mar del Plata.

Durante el encuentro, que estuvo encabezado por el ministro de Planificación, Julio De Vido, el jefe de Gabinete, manifestó que a partir de esta obra “cada distrito es el dueño de la capacidad, y empieza a ser el dueño de la decisión respecto de los ensanches -que son el viejo cuestionamiento- y la densidad que se genera alrededor de las capacidades que uno tiene para poder hacerlo”.

“Este gasoducto era imprescindible y también impostergable: han crecido mucho la construcción y la industria. Para seguir desarrollándonos necesitábamos esta expansión que hemos venido gestionando ante el Ministerio de infraestructura junto con el Foro de  la Construcción y la industria de Mar del Plata”, sostuvo el intendente Pulti.

Ver más: , , , , , , , ,

10/09/2015