Domingo 14 de julio | Mar del Plata
25/07/2018

Fotomultas: comenzó la instalación de los radares fijos

Tras el anuncio de dónde estarán ubicados, los cinemómetros y tótems empezaron a ser colocados en torres y semáforos.

Fotomultas: comenzó la instalación de los radares fijos
(Foto: prensa MGP)

Luego de haber detallado dónde estarán ubicados los radares fijos que controlarán infracciones de tránsito, principalmente excesos de velocidad, el Municipio informó que este miércoles comenzó con la instalación de cinemómetros fijos y tótems en el marco del “Programa Integral de Seguridad Vial y Movilidad Urbana Sustentable”.

El primero de los radares fue ubicado frente a la Municipalidad durante este miércoles. Cabe recordar que los cinemómetros se instalarán además en Félix U. Camet  y Sagastizábal, Base Naval, y en en la avenida Constitución y Unamuno.

Por su parte, otro tres controlarán cruce de semáforo en rojo e invasión de senda peatonal y están ubicados en Ayacucho e Independencia, en el ingreso a la Base Naval y, justamente, frente al Municipio en la avenida Luro e Hipólito Yrigoyen.

Los tótems son torres que no realizarán multas y que están destinadas a que los conductores sepan a qué velocidad están circulando. Serán tres que estarán ubicado en la avenida Constitución y Ruta 2, en la avenida Luro y Champagnat y en la Plaza del Milenio.

“Se recuerda que se encuentran en pleno funcionamiento los radares móviles que van siendo ubicados en distintos sectores, en una tarea que coordina la Subsecretaría de Transporte y Tránsito y la Cecaitra”, señalaron desde el gobierno municipal y plantearon: “El objetivo es generar sentido de pertenencia, facilitar la convivencia urbana, llevar a respetar el patrimonio común, promover el respeto por los deberes y derechos de los ciudadanos y disminuir sensiblemente la accidentología urbana”

 EL MAPA CON TODOS LOS RADARES Y TÓTEMS EN MAR DEL PLATA 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/07/2018