Miércoles 24 de julio | Mar del Plata
29/03/2019

Fotomultas: el lunes empiezan a funcionar tres nuevas cámaras

Están ubicadas en la bajada de la Base Naval y en avenida de los Trabajadores al 2600 y al 4950. Medirán y detectarán los excesos de velocidad. El mapa con todos los puntos de control.

Fotomultas: el lunes empiezan a funcionar tres nuevas cámaras
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Tres nuevas cámaras dedicadas a controlar la velocidad comenzarán a funcionar desde el lunes en la ciudad en el marco de la continuidad de la puesta en marcha del proceso de instalación del sistema de fotomultas. Concretamente, los dispositivos que empezarán a multar el exceso de velocidad están ubicados en la bajada de la Base Naval, en avenida de los Trabajadores al 2600 y en avenida de los Trabajadores al 4950.

Estas tres nuevas cámaras que comenzará a funcionar este lunes en la Base Naval (ambos sentidos), en avenida de los Trabajadores al 2600 (sentido norte / sur) y en avenida de los Trabajadores al 4950 (sentido sur/ norte) y que miden la velocidad se suman a las dos dedicadas a la misma función que están instaladas y en funcionamiento en Félix U. Camet y Sagastizabal y en Constitución y Unamuno.

Por otro lado, cabe recordar que ya funcionan desde hace algunos meses cinco dispositivos encaragdos de detectar cruces en rojo e invasión de senda peatonal, y están ubicados en Juan B. Justo y Chile, Luro e Hipólito Irigoyen, Arturo Alió y Moreno, en la Base Naval y en avenida Independencia y Ayacucho.

A todos estos se suman los radares móviles que se pusieron en funcionamiento efectivo en diciembre pasado.

Y la otra herramienta del sistema son los tótems, torres que no realizan multas sino que están destinadas a que los conductores sepan a qué velocidad están circulando. Por el momento solo hay tres y se encuentran en Constitución y Ruta 2, Luro y Champagnat y en Plaza del Milenio (sobre el Boulevard Marítimo).

En noviembre pasado el gobierno ya había difundido los lugares de ubicación de todos los cinemómetros -controlan la velocidad- y de los radares semafóricos -controlan los cruces en rojo y en la senda peatonal-.

De esta manera, a partir del lunes todos ya estarán en funcionamientro: lSagastizabal y Félix U. Camet y en  la avenida Constitución y Unamuno (los dos que ya comenzaron a hacer multas) además de en la Base Naval; en avenida de los Trabajadores 2600; y avenida de los Trabajadores 4950 que empezarán a regir desde el lunes. Por su parte, los radares semafóricos están distribuidos en la Base Naval, Ayacucho e Independencia, Arturo Alió y Moreno, Luro e Yrigoyen y el de ahora en la avenida Juan B. Justo y Chile.

 EL MAPA CON TODOS LOS RADARES Y TÓTEMS EN MAR DEL PLATA  

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/03/2019