Lunes 28 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/09/2016

FPV: “No valoraron la trayectoria y capacidad de Marán”

El bloque de concejales respaldó al dramaturgo, cuestionó a la Provincia y manifestó que la renuncia a la dirección del Auditorium es “un engranaje más del plan de achicamiento del Estado”. Piden la inmediata designación de un director.

FPV: “No valoraron la trayectoria y capacidad de Marán”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

El bloque de concejales del Frente para la Victoria manifestó su preocupación ante la renuncia del director del Teatro Auditorium, Marcelo Marán. Aseguraron que su salida es “un engranaje más del plan de achicamiento del Estado” y pidieron la inmediata designación de un nuevo director del espacio.

“En el marco de un proceso donde el Estado se retira gradualmente de los distintos barrios de nuestro Municipio, vemos con inquietud la salida de un funcionario que bregaba por la consolidación de una cultura inclusiva y comprometida con el tejido social”, expresó el bloque a través de un comunicado.

Los concejales lamentaron la renuncia y señalaron que Mar del Plata “pierde la posibilidad de contar con el aporte de una persona capaz y reconocida en el ámbito de la gestión cultural” y cuestionaron que “su renuncia nos hace inducir que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires no respaldó su trayectoria y capacidad para dirigir el Teatro”.

El bloque de concejales también respaldó a los trabajadores del Teatro, nucleados en ATE, quienes también manifestaron su apoyo al director saliente y hace tiempo vienen manifestando reclamos por distintas irregularidades dentro del Auditorium.

Por último, desde el Frente para la Victoria exigieron la inmediata designación de un nuevo director para el Teatro Auditorium, así como “la continuidad y profundización de políticas públicas provinciales que garanticen el pleno desarrollo sociocultural de los habitantes del Partido de General Pueyrredon”.

Ver más: , , , , , , , ,


Comentarios