Viernes 19 de julio | Mar del Plata
11/03/2022

Velas Latinoamérica 2022: el cronograma de actividades y recitales en la Base Naval

El particular evento internacional se llevará a cabo hasta el lunes en la Base Naval. Los espectáculos programados.

Velas Latinoamérica 2022: el cronograma de actividades y recitales en la Base Naval
(Foto: Qué digital)

Luego del imponente desfile náutico y el ingreso de los veleros a la Base Naval de Mar del Plata, este viernes comenzaron las visitas a las fragatas y veleros que participan de Velas Latinoamérica 2022, con la Fragata Libertad como una de las atracciones, y también iniciaron los recitales. El cronograma de actividades y los shows.

Esta semana comenzó con la llegada de numerosas embarcaciones a Mar del Plata, entre fragatas, veleros y bergantines de distintos países, las cuales este miércoles llevaron adelante un desfile náutico que marplatenses y turistas pudieron observar desde la costa.

A lo largo del jueves, los navíos ingresaron a la Base Naval y desde este viernes abrieron sus puertas para ser visitados, con entrada libre y gratuita y de 14 a 00. Hasta el lunes será posible visitar cada una de las embarcaciones y, además, por la noche habrá shows.

El cronograma de recitales en Velas Latinoamérica 2022 comienza este viernes en el Parque Náutico de la Base Naval -con ingreso por la puerta 7 al lado del Inidep, con entrada libre y gratuita, y continuará de la siguiente manera:

VIERNES 11/3

15:00 Tetracomic (animación y juegos)
16:00 La Valentina (ska)
16:30 Desfile Guardia del Mar (zona calle – Parque Náutico)
17 :00 Ballet Martin Güemes (folklore y tango)
18:00 Banda de Música del Ejército Argentino (zona calle – Parque Náutico)
19:00 Banda de Música de la Armada Argentina (zona calle – Parque Náutico)
20:30 Mora Godoy
22:00 Ron Damon

SÁBADO 12/3

14:00 Colectividad Uruguaya (Hipodérmica)
15:00 Al Rock con leche (rock para los niños)
16 :00 Mora Triana Flamenco (Flamenco)
17 :00 Helter (Beatles) – A confirmar
17:30 Desfile Guardia del Mar (zona calle – Parque Náutico)
18:00 Orquesta de la Prefectura Naval Argentina (zona calle – Motovelero Houssay)
20:00 Rusea y Donald
21.30 La Banda de Wally

DOMINGO 13/3

15 :00 Aladín (espectáculo infantil)
16 :00 Destino (Música y Baile de distintas épocas)
16:00 Desfile Guardia del Mar (zona calle – Parque Náutico)
17:00 Reverdeser (reggae)
17:30 Desfile de Tripulaciones en Playa Grande – Banda de Música Armada Argentina
19:00 Los Guayas (Buque Escuela “Guayas” de Ecuador)
20:00 Florencia Cosentino (Qurcuma)

LUNES 14/3

15:00 Campo (circo)
16:00 Panal (reggae)
17:00 Compañía Confluir (danza)
18:00 Bandas de Música del Ejército Argentino y la Armada Argentina (zona calle – Parque Náutico).

Asimismo, durante las jornadas habrá instalada una carpa de presentación del programa “Producto Local”, junto a otras de la Armada Argentina y unos 15 foodtrucks con ofertas gastronómicas.

Además, el cierre del evento comenzará el domingo, con un desfile de tripulaciones en la explanada de Playa Grande a las 17.30, en tanto que luego, el martes, los buques zarparán a las 8 para seguir con la travesía previste de tres meses por distintos países.

Velas Latinoamérica es un evento que se comenzó a llevar a cabo desde la Regata del Bicentenario Velas Sudamérica 2010, celebrada en el marco del bicentenario del inicio de los procesos de independencia de Argentina y Chile. Ese fue el puntapié para que en 2012 las armadas latinoamericanas acordaran llevar a cabo cada cuatro años un encuentro de grandes veleros para “fortalecer los lazos de amistad existentes entre los pueblos participantes y sus armadas”.

Leer también:

Este viernes, además, el intendente Guillermo Montenegro recibió en su despacho de Mar del Plata a los comandantes de los veleros que participan en el evento náutico internacional de 2022 y que estarán junto a las fragatas, veleros y bergantines en la Base Naval hasta el martes.

En detalle, el evento náutico cuenta en Mar del Plata con la presencia de la Fragata Libertad -como ocurrió en noviembre– y del motovelero “Dr. Bernardo Houssay” por parte de Argentina; la nave “Cisne Branco” de Brasil; el buque OPV “20 de Julio”, de Colombia; el bergantín “Guayas” de Ecuador, el velero “Capitán Miranda”, de Uruguay; y el bricbarca “Unión”, de Perú. Todas ellas se amarraron el puerto a lo largo del jueves.

También participan del evento el bergantín goleta “Esmeralda”, de Chile, el bergantín goleta “Juan Sebastián Elcano”, de España; y el velero “J.B. Cambiaso” de República Dominicana.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/03/2022