Lunes 16 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/08/2018

“Frazadazo” por falta de gas en el Instituto de Formación Docente Nº19

Por una fuga les retiraron el medidor y pese a que ya fue reparada, el servicio no fue reconectado. Alumnos, docentes y directivos iniciaron un plan de lucha. Habrá clases abiertas y el jueves marcharán al Consejo Escolar.

“Frazadazo” por falta de gas en el Instituto de Formación Docente Nº19

Los alumnos, docentes y directivos del Instituto de Formación Docente N°19 de Mar del Plata, decidieron salir a la calle a visibilizar la situación en la que se encuentran: pasan frío en todo el edificio, donde el gas está cortado a raíz de una fuga que ya fue reparada, pero el servicio aún no fue reconectado.

Este martes la comunidad educativa del instituto realizó un “frazadazo” en la puerta del edificio ubicado en Almafuerte 565, frente al Parque Primavesi, para exponer el malestar debido a la falta de gas.

Al mismo tiempo los alumnos iniciaron un “paro estudiantil” que consiste en acompañar la lucha por la defensa del instituto, donde si bien las clases no están suspendidas, la asistencia está liberada debido al problema con la calefacción.

“Nos sacaron el medidor de gas por una fuga. El problema ya fue reparado, pero el medidor no lo pusieron de vuelta. Y estimamos que no lo van a poner porque lo mismo nos pasó en 2015”, contó una de las alumnas a QUÉ Digital.

El viernes pasado, principalmente por este problema, se desarrolló una asamblea de docentes y estudiantes de la que también participaron directivos. Allí se definió un plan de lucha que consta de varias acciones de protesta: la primera, este “frazadazo” en los tres turnos del instituto, tanto en la sede de la calle Almafuerte como en el anexo que funciona en el colegio Mariano Moreno.

Asimismo, este miércoles seguirán visibilizando el problema mediante clases públicas que realizarán al aire libre para exponer el frío con el que vienen cursando y trabajando diariamente.

El jueves, en tanto, junto a otras instituciones educativas de Mar del Plata, los alumnos y docentes del Instituto de Formación Docente N°19 realizarán una movilización desde el anexo del colegio Mariano Moreno hasta las puertas del Consejo Escolar, en Colón y Juncal, con el objetivo de “repudiar el vaciamiento de la educación pública” y exigir la reconexión del gas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios