Domingo 14 de julio | Mar del Plata
17/05/2016

Frente gremial: “Se intenta un vaciamiento del Estado”

Lo denunciaron desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) al presentar la unidad con diferentes sectores estatales. “Hay un grave panorama en la Provincia”, alertaron.

Frente gremial: “Se intenta un vaciamiento del Estado”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

“Lo que venimos viendo los distintos sectores es que se intenta un vaciamiento del Estado”. Con esa frase el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Ezequiel Navarro, resumió el espíritu de la conformación de un frente gremial en el que confluyen diferentes organizaciones de trabajadores estatales. Asimismo, alertó que “hay un grave panorama en la Provincia”.

“Desde los primeros meses del año con las políticas que se vienen aplicando con diferentes gremios del Estado nos encontramos en distintos actos y empezamos a darle forma a este frente de gremios estatales”, explicó Navarro en diálogo con QUÉ, en la radio sobre la unión de los diferentes sectores.

“Lo que venimos viendo es que se intenta un vaciamiento del Estado a través de las políticas que concreta el gobierno ya sea con los despidos y la negociación salarial que viene muy compleja en el caso de todos los estatales”, señaló el dirigente.

En ese sentido, y ante la falta de diálogo con el gobierno provincial, sostuvo que “la estrategia es que el conjunto de los trabajadores se desgaste y esto empiece a generar conflictos en los sectores del trabajo”. Así y teniendo en cuenta que la mayor parte de los conflictos se extienden desde el inicio del año, expresó. “Es muy difícil sostener conflictos tan largos, los trabajadores no estamos preparados para estar de paro, de movilizaciones, de acciones permanentes. Nosotros queremos ir a nuestro sector y realizar la tarea que nos corresponde”.

De todas maneras, advirtió: “El gobierno tomó la decisión de desgastar, pero el otro lado los trabajadores cada vez se cansan más de esta situación. Se viene un panorama muy complejo y la unidad de aquellos que defendemos a los trabajadores es la herramienta a construir”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/05/2016